Es noticia:

La graduación de Leonor abre nuevo problemón en La Casa Real: la reina Sofía desterrada

La Familia Real española protagoniza otro enfrentamiento con la madre de Felipe VI debido al reciente cambio de vida que sufre su nieta

En un ambiente cargado de la tradicional tensión que envuelve a la Casa Real española, la graduación de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College en Gales ha resucitado conflictos latentes desde hace casi dos décadas. Concretamente, aquellos que surgieron en el escenario bélico que representó la boda de Felipe y Letizia, una ceremonia que más que un enlace, fue un campo de batalla para la nueva familia plebeya de los Borbones.

La periodista de la Casa Real recordó cómo los padres de la princesa de Asturias, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, fueron continuamente humillados por los Borbones. La reina Sofía, en su particular obsesión por su “consuegra sindicalista y bajita”, fue una de las instigadoras de estas humillaciones. Una de las acciones más recordadas fue su veto a que Rocasolano acompañara a su hija al altar, colocando en su lugar a la elitista Pilar de Borbón. Aquella puñalada todavía duele en el corazón de Paloma y Letizia.

Graduación de la princesa Leonor

La cancelación de Sofía en Zarzuela: un acto de venganza

Hoy, la reina Sofía parece estar completamente desterrada en Zarzuela. Su exclusión del acto de final de curso de Leonor no puede atribuirse a cuestiones de agenda, de espacio, ni mucho menos. Más bien, se trata de un acto de venganza, un claro mensaje de “Paloma sí, tú no”. Así queda claro la clase de relación que guarda con la princesa Letizia.

Rocasolano es la auténtica y única abuela en la vida de Leonor y Sofía, que se ocupaba más de soñar con una reconciliación imposible con Juan Carlos y de gastar la fortuna que compraba su silencio, está recibiendo lo que sembró. Para disfrazar la ausencia de Sofía en Gales, se programó un viaje absurdo a Houston que convenientemente se prolongó para justificar su incapacidad para desplazarse al Reino Unido.

Un espectáculo inapropiado: la cena de gala en Houston

Durante este viaje, la emérita presidió la entrega de los premios del Queen Sophia Institute. De esta forma acudió a una feria gastronómica de productos españoles y a la presentación de un portal historiográfico. Sin embargo, todos estos eventos no pudieron ocultar la verdad: Sofía, la madre del rey Felipe VI, ha sido totalmente vetada y cancelada en Zarzuela.

El clímax de este viaje fue la cena de gala en el Museo de Bellas Artes de la ciudad tejana. Aquí se vivió una situación ridícula e inverosímil. Los invitados se desvivían por conseguir un selfie con la reina emérita, considerándolo un trofeo de caza. A la misma vez se podía notar la tensión actual por la que está pasando la familia real en estos momentos.