Es noticia:

La gran escabechina de Ayuso en las listas del PP de Madrid para el 28M

La presidente de la Comunidad no quiere ningún vínculo con los llamados “casadistas” y se carga a todos los que no la apoyaron en su día

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado su influencia en la candidatura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con las listas del PP para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Tres consejeros de su Gobierno, Marta Rivera de la Cruz, Carlos Izquierdo y David Pérez, formarán parte de la lista municipal del alcalde. Los dos últimos, que no respaldaron a Ayuso en su lucha contra Pablo Casado, han sido descartados.

Las listas del PP en Madrid están en proceso de configuración y en breve se dará a conocer en su totalidad. Además de los tres consejeros que irán en la lista municipal de Almeida, Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno regional, ocupará el segundo puesto en su candidatura. También se incluirán los dos ex miembros de Ciudadanos, José Aniorte y Ángel Niño, y la delegada de Hacienda, Paloma García Romero. Por otro lado, Ana Camins, antigua secretaria general del partido en la región y cercana a Pablo Casado, ha sido apartada de la lista.

ayuso listas
Almeida obligado a aceptar los cambios de Ayuso

Ayuso no quiere sustos en las listas del PP

Estas decisiones muestran la determinación de Ayuso de no permitir que miembros de su Gobierno que no la apoyaron o que se posicionaron a favor de Casado sean parte de las listas electorales. La presidenta de la Comunidad de Madrid ya había advertido que no toleraría a quienes pusieran en duda la integridad de su gestión.

En una entrevista en Antena 3, Ayuso justificó estos cambios electorales como parte de su plan de “profunda renovación del proyecto en Madrid”. La líder regional madrileña busca formar un equipo inconformista y que combine experiencia y renovación. Alfonso Serrano será el número dos de la lista y Enrique Ossorio, el vicepresidente y consejero de Educación, ocupará el tercer puesto. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, estará en el séptimo lugar.

Almeida obligado a tragar

El alcalde de Madrid ha respaldado la decisión de Ayuso y ha afirmado que es la mejor lista para gobernar los próximos cuatro años. “Es una lista que combina renovación y experiencia, ilusión y ganas y con la que me siento muy cómodo porque sé que voy a trabajar con grandes hombres y mujeres en los próximos cuatro años”, ha declarado.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Begoña Villacís, ha evitado hacer comentarios sobre la lista electoral de Almeida y ha dicho que ella tiene la “gran suerte” de poder elaborar su propia lista sin interferencias. La lista electoral completa del PP en Madrid se conocerá en breve.

Reina Sofía