Es noticia:

La perla turca que el FC Barcelona quiere fichar por ser el nuevo Pedri

Un joven futbolista turco se ha colado en el radar del conjunto azulgrana, que quiere repetir una operación exitosa como la que cerraron por el tinerfeño

Cuando hablamos sobre los fichajes del club blaugrana, rápidamente se nos vienen a la cabeza grandes fracasos como los de Coutinho, Griezmann o Pjanic. Pero también grandes aciertos, como el que llevó al FC Barcelona a Pedri. El joven futbolista de Tegueste se ha convertido en una de las referencias no solo del conjunto azulgrana, sino también de la Selección Española y la Liga Santander.

Lo ha conseguido con apenas 20 años, llevando ya varias temporadas a un nivel extraordinario. Es por eso que ahora quieren repetir una operación similar con un futbolista turco con el que comparte muchas características. Un futbolista al que comparan con Pedri en el FC Barcelona y que podría acabar regalando grandes noches en el Camp Nou, pues tiene gran potencial.

Barcelona Pedri
Arda Güler gusta mucho en el Camp Nou

El FC Barcelona busca repetir la fórmula Pedri

Después del éxito conseguido con el fichaje del ex de la UD Las Palmas, la dirección deportiva ha estado explorando el mercado en busca de nuevos talentos. Uno de los que más gusta en el club es Arda Güler, futbolista turco de 17 años que es actualmente una de las grandes esperanzas del fútbol otomano y que ya cuenta con grandes clubes interesados en su fichaje.

Habitualmente se desempeña como mediapunta, pero también es capaz de retrasar su posición en incluso de caer a la banda derecha, pues le gusta mucho trazar diagonales apoyándose en su talentosa pierna izquierda. Algo que lo convierte en un jugador similar a Pedri, pero también complementario, pues acostumbra a moverse más por la parte derecha del campo.

La cláusula de Arda Güler facilita su fichaje

Actualmente, y con solo 17 años, tiene un valor de mercado de 10 millones de euros. Un valor que no ha parado de crecer en estos últimos meses, siendo uno de los futbolistas mejor valorados de la Süper Lig. Asimismo, cuenta con una baja cláusula de rescisión para tratarse de uno de los jóvenes talentos del fútbol mundial, por lo que es una opción muy atractiva para los grandes clubes.

Por lo que hemos podido conocer, después de renovar su contrato tres años más en 2022, el Fenerbahçe le colocó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Una cláusula asumible por el FC Barcelona, que está dispuesto a arriesgar para repetir una operación como la de Pedri. Eso sí, tendrán que moverse rápido en el mercado, pues otros importantes clubes europeos también están muy atentos a su situación.

Casa Real neuroma