Es noticia:

La princesa Leonor se formará para la guerra

Su título de Princesa de Asturias automáticamente le lleva a tener que recibir formación militar como en su día hizo su padre, Felipe VI

La princesa de Asturias, Leonor, heredera de la corona de España, pasará tres años en el ejército. El gobierno español aprobó este martes el decreto que regula la formación y carrera militar de la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia. De esta forma, la hija mayor de los reyes seguirá el camino de su padre y de su abuelo.

La hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe VI de España cumplirá 18 años en octubre y la familia real considera que “debe recibir una formación militar, como Su Majestad el Rey y como es habitual en otras monarquías parlamentarias”, explicó a la prensa la ministra de Defensa, Margarita Robles, después del consejo de ministros.

felipe y letizia
Felipe y Letizia quiere que Leonor se prepare para ser reina

La princesa Leonor estará lista para cualquier conflicto de índole militar

El gobierno aprobó el martes un decreto que regula la formación y carrera militar de la heredera al trono de España. La princesa Leonor, futura jefa de las Fuerzas Armadas, comenzará en septiembre de este año una formación militar que durará tres años, y que pasará por las tres disciplinas.

La ministra de Defensa precisó que esta formación militar, que se había anunciado el verano pasado, arrancará una vez que la futura jefa de Estado haya terminado sus estudios secundarios en Gales. Allí ha estado preparando un bachillerato internacional durante dos años en el UWC Atlantic College.

Tierra, mar y aire

Leonor seguirá primero un año de instrucción en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza (noreste del país), seguido de otro en la Armada en la Escuela Naval de Marín (noroeste) y finalmente, de un último en el Ejército del Aire en la Academia General del Aire en San Javier (sureste), detalló Margarita Robles. Esta última subrayó que la joven está llamada a convertirse en la primera mujer jefa de las Fuerzas Armadas en España.

Si la princesa Leonor sigue el mismo camino que su padre, estudiará más tarde en una universidad española (Felipe VI es graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid) y luego cursará un máster en el extranjero (el actual monarca estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown en Washington).

Casa Real neuroma