Es noticia:

Laporta espera al Mundial de Qatar para desplumar al Newcastle

Un descarte del que podrían sacar una buena tajada después de la Copa Mundo

En el mercado estival estuvo en la carpeta de descartes en el Barcelona y al mismo tiempo apareció en la agenda del Newcastle United, sin embargo, Laporta no lo dejó salir. Su agente estuvo pidiendo la carta de libertad ya que sabía que su jugador no tendría minutos con los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha.

Ahora mismo está lesionado, pero eso no es impedimento para que las Urracas sigan interesados en él. Nos referimos al delantero neerlandés, Memphis Depay. El presidente Azulgrana no tiene intenciones de que siga en la plantilla, y espera que el atacante haga un buen papel con su selección en el Mundial de Catar.

Laporta Newcastle
El presidente Azulgrana espera que Depay haga un buen mundial para que su precio en el mercado aumente.

La idea de Laporta para vender a Depay y que Newcastle pague un elevado precio

Precisamente para evitar sobrecostos, el conjunto inglés quiere dejar apalabrada la operación del neerlandés antes de que ruede el balón en Catar. Sin embargo, el directivo mayor del Barcelona quiere todo lo contrario. La idea es que Depay haga un mundial sobresaliente, para que su precio de fichaje se eleve y así el Barca saque una buena tajada.

Afortunadamente para el club Blaugrana y en especial para Laporta, el delantero ex Lyon aún sigue presente en la lista de convocados por Louis van Gaal. Con respecto a su lesión, tan solo es un problema en uno de sus muslos, pero estará de vuelta en un par de semanas.

Esperar al Mundial también puede ser un arma de doble filo y tanto Laporta como Newcastle lo saben

Así mismo como se han descubierto cracks y promesas luego de los mundiales, también ha habido una larga lista de futbolistas que se han visto perjudicados en su precio de fichaje. Esto le puede pasar a Memphis Depay si no obtiene minutos o si hace un penoso mundial. Por ello el Newcastle ha decidido acatar la decisión de Laporta en poner la operación en standby.

El club británico espera que al delantero le vaya bien, pues justamente necesitan de un jugador que tenga un alto nivel. Sin embargo, no pagarán cualquier suma que ponga el Barcelona, así las arcas del Newcastle estén a desbordar. Yasir Al-Rumayyan, presidente de la entidad inglesa, esperará con paciencia y observará el rendimiento del atacante con la Naranja Mecánica.

Reina Sofía