Es noticia:

Las vacaciones privadas de Felipe VI truncadas por las obligaciones académicas de Leonor

Las hijas de los Reyes de España preparan sus maletas para adentrarse en una nueva aventura escolar, mientras que sus padres se van de viaje

Desde su matrimonio en 2004, Felipe VI y Letizia Ortiz han mantenido una tradición de vacaciones privadas cada año. Este verano, sin embargo, el inicio de nuevas responsabilidades académicas de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, está causando un cambio en sus planes habituales.

Como cada año, los Reyes y sus hijas aprovechan los primeros días de agosto para posar en lugares emblemáticos como el Palacio de Marivent, el de la Almudaina y el Real Club Náutico de Palma. Después de eso, la familia real desaparece de la vista pública durante su tiempo privado. Sin embargo, este año, Leonor y Sofía están a punto de embarcarse en nuevas aventuras académicas que chocan con las fechas de las vacaciones de sus padres.

Las vacaciones secretas de Felipe VI

La Princesa de Asturias comienza su formación militar

Según el Boletín Oficial del Estado, Leonor comenzará oficialmente su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza el 17 de agosto. Siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, Leonor se incorporará a las Fuerzas Armadas, una formación que se desarrollará durante tres años en las academias de los tres ejércitos -Tierra, Armada y Aire y Espacio- antes de ir a la Universidad.

Al mismo tiempo, la hermana menor de Leonor, Sofía, también tiene nuevos planes académicos. El 29 de agosto, Sofía asistirá a su primera clase en el mismo internado en el que Leonor ha pasado los últimos dos años. La página web del UWC Atlantic College ya ha marcado algunas fechas importantes para el próximo curso 2023-2024, marcando el inicio de la nueva etapa educativa de la infanta Sofía fuera de España.

¿Cambios en las vacaciones de los Reyes?

Ante este nuevo escenario, hay dos posibilidades para las vacaciones de los Reyes. La primera es que sus vacaciones privadas de este año sean más cortas debido a las obligaciones académicas de sus hijas. La segunda opción sería que los Reyes, por primera vez desde que son padres, decidan tomar unas semanas de descanso solos.

Este cambio en las vacaciones de los Reyes subraya cómo las vidas de sus hijas están evolucionando y cómo estas nuevas responsabilidades académicas están impactando en la vida de la familia real. A medida que las princesas crecen y comienzan a seguir sus propios caminos, es probable que veamos más cambios en las tradiciones reales.

Manos Limpias Begoña Gómez