Es noticia:

Las viviendas de uso turístico en Madrid meten en un lío al alcalde Almeida

Rita Maestre, de Más Madrid, saca los colores al líder del PP en la capital de España

La gestión de las viviendas de uso turístico en Madrid se ha convertido en un tema candente en la precampaña electoral. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado duramente al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, por su política en este ámbito.

Durante un encuentro informativo organizado por el Club Siglo XXI, Maestre denunció que los pisos turísticos son el único negocio abiertamente ilegal que se lleva a cabo con normalidad y naturalidad. Añade que, además, es un negocio que se publicita con tranquilidad. La candidata a la alcaldía ha afirmado que el 98% de estos pisos son ilegales y que expulsan a los vecinos de los barrios y aumentan los precios de la vivienda.

Rita Maestre
Rita Maestre critica las viviendas de uso turístico en Madrid

Las viviendas de uso turístico según Rita Maestre

Para respaldar sus afirmaciones, Maestre ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de un mapa de Madrid en el que se pueden ver todos los puntos rojos que indican la ubicación de viviendas de uso turístico. En su tweet, la candidata a la alcaldía apunta que Almeida ha eliminado la inspección para que campen a sus anchas. En mi gobierno pondremos orden.

Sin embargo, el mapa que ha publicado Maestre contiene un error. Muestra que existen pisos turísticos en localizaciones como el Palacio Real, El Retiro y la M-30. Esto se debe a que Airbnb, la plataforma de alquiler de pisos turísticos, no muestra la ubicación exacta del piso que alquila, sino que lo hace de forma aproximada.

Almeida se ríe de su contrincante

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha respondido con ironía a las afirmaciones de Maestre. En un tweet, el alcalde ha señalado que según Rita Maestre hay pisos turísticos en El Retiro, El Palacio Real y en los túneles de M30. “Solo le falta la caseta del guardabosques de la Casa de Campo”.

El debate sobre los pisos turísticos en Madrid ha llegado al Congreso de los Diputados. La Ley de Vivienda, que se votará próximamente, cierra la puerta a la regulación de los pisos turísticos por parte de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Esto ha generado un debate tenso entre Más Madrid y el PP, ya que Rita Maestre y otros miembros de su partido abogan por incluir los pisos turísticos en la nueva normativa.

sentencia Daniel Sancho