Es noticia:

Lo más vendido en Zara apunta a una recesión en la economía

Una prenda de Inditex actualmente predice la situación económica de muchos hogares

En el año 2001, el presidente de Estée Lauder, Leonard Lauder, se percató de que, durante la última recesión económica mundial, las ventas de pintalabios rojos se habían disparado. Con esto, los clientes de Zara se han percatado que lo más vendido en Zara resume lo que pasó hace más de veinte años en varios países.

Y es que solo hay que echar una mirada a la sección de faldas: el corte midi gana por goleada a la mini. En Zara, por ejemplo, un filtrado rápido nos dice que ahora mismo lo más vendido son 72 modelos distintos de la primera y solo 34 de las segundas.

más vendido Zara
Lo más vendido de Zara en este momento son las faldas largas

Desde hace cerca de 100 años se descubrió que la moda tiene que ver con la economía

Esta temporada, las tendencias dicen que la falda se lleva larga. Este estudio fue una observación del economista de la Escuela de Negocios de Wharton, George Taylor, quien en 1926 desarrolló la teoría de que las faldas se vuelven más cortas cuando los mercados están al alza y más largas en tiempos de recesión.

Esto es algo que se pudo comprobar en la exuberancia económica de la década de 1920, cuando las faldas se encogieron hasta las rodillas. Sin embargo, tras el crash de 1929 volvieron a llevarse los cortes más largos. Pero ahora, coincidiendo con unas condiciones financieras favorables, apareció en escena la minifalda.

Zara tiene actualmente una sección de los más vendido y esto ha preocupado a su administración

Una de las razones a las que Taylor creía que esto se debía es a no tener que gastar en medias ya que las piernas quedaban ocultas. Además, en plena bonanza los productores pasaban presupuestos mayores por hilos o textiles, lo que podría explicar, en parte, por qué los diseñadores acortaban las faldas.

Sea como sea, el estancamiento de la economía es algo que oficialmente se refleja a través de indicadores económicos como el PIB, la tasa de desempleo o la balanza de pagos y las últimas noticias que llegan desde Bruselas es que la eurozona esquivará la recesión económica en esta ocasión.

Casa Real neuroma