Es noticia:

Lo que puedes pedir al SEPE por el coronavirus en España

Colapsan los teléfonos ante la incertidumbre sembrada en la población

La crisis del coronavirus tendrá seguramente unas consecuencias gravísimas para el devenir de España. Y muchas empresas están comenzando a mover ficha ante la avalancha que se les viene encima. Ante eso, se puede acudir al SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal, que en estos días tiene los teléfonos colapsados.

Desde que el Gobierno de España aprobase mediante un Real Decreto, el llamado Estado de Alarma por la expansión del coronavirus, la vida de los españoles ha cambiado por completo. Pero hay muchos trámites que se quedan en el aire y que vamos a intentar explicar.

SEPE

Los ciudadanos no podrán realizar sus trámites administrativos de forma presencial ni en las oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), ni en las de la Seguridad Social ni en la Agencia Tributaria (AEAT). Pero es evidente que se hace muy necesario dichas plataformas.

Máxime con los despidos que está habiendo en forma de ERTE para hacer frente al frenazo en la producción con motivo de la cuarentena. El SEPE se hace especialmente necesario, ya que es donde se solicitan las prestaciones por desempleo.

SEPE

Desde este lunes todas sus oficinas han quedado cerradas al público aunque funcionan a puerta cerrada para facilitar la tramitación de las prestaciones por desempleo. De igual modo, según un comunicado de este organismo se han reforzado la atención telefónica (901 11 99 99, 901 010 121, 901 010 210 cita previa o 901 01 09 90) y la sede electrónica.

Ámsterdam hoteles