Es noticia:

Los compromisos ineludibles del PP de Feijóo para acceder a La Moncloa 

El presidente del Partido Popular se prepara para el desafío de las próximas elecciones, con nuevo conjunto de compromisos y un plan detallado 

Aprendiendo de las experiencias electorales pasadas, el PP sabe que una mera declaración de intenciones no es suficiente. Con el objetivo de proporcionar una visión clara de su plan de acción, se ha encargado al economista Pablo Vázquez la redacción de un documento “ejecutivo” que sintetizará los compromisos indispensables para Feijóo y el PP en 2023.

Este documento será un instrumento crucial, no solo en caso de que el PP gane las elecciones, sino también si consigue la mayoría de los apoyos parlamentarios en una investidura. Los compromisos que el PP se ha propuesto para los primeros 100 días incluyen una serie de iniciativas de gran relevancia, donde han querido introducir todos los ámbitos de incumbencia. 

La propuesta del PP con Feijóo

Compromisos para los primeros 100 días de Gobierno

Estos incluyen la recuperación del delito de sedición, la despolitización de los principales organismos públicos, una auditoría del gasto público, la reforma del Poder Judicial, y la recuperación de las penas anteriores para el delito de malversación. Además, se propone una reforma de la Administración Central del Estado, reduciendo no solo el número de ministerios, sino también las empresas públicas vinculadas a estos. 

Es un enfoque que busca el equilibrio entre la reducción de impuestos y la eliminación de la “grasa” burocrática. La elaboración de este documento estratégico está en manos de Pablo Vázquez, ex presidente de Renfe, y director de la nueva fundación del PP, Reformismo21. Junto a él, una serie de prominentes figuras económicas y políticas están aportando sus ideas y conocimientos a las propuestas, incluyendo a Fátima Báñez, Román Escolano y José María Abad.

Colaboradores en la Sombra de Feijóo

Destaca también la participación de Luis Garicano, ex dirigente de Ciudadanos, quien trabajará estrechamente con Vázquez. La incorporación de Garicano a la fundación del PP es vista como un logro importante para Feijóo, situándole en su órbita en un momento crucial para el partido. Además de los principales miembros de Reformismo21, hay otros “activos no revelados” que están contribuyendo al desarrollo de este “proyecto ejecutivo” de 100 días. 

Entre estos se incluyen diplomáticos, consultores, ex dirigentes del ala moderada del socialismo, miembros de los principales sindicatos y empresarios que están aportando sus ideas, pero no su nombre, al PP. De esta forma, en el documento en elaboración se destacarán una serie de “ejes de prioridad ejecutiva” que quedarán expuestos como propuestas a ejecutar.

Casa Real neuroma