Es noticia:

Los españoles deciden sobre el envío de tropas a Ucrania

José Manuel Albares asegura que cualquier alusión en ese sentido “es un auténtico bulo”

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha insistido en que el envío de tropas a Ucrania tanto por parte de España como de la Unión Europea o la OTAN está “totalmente descartado” y ha advertido de que quien mande mensajes sobre que hay “alguna planificación” de envíos de este tipo está “lanzando un auténtico bulo”.

En cuanto al envío de tropas a Ucrania, ha reconocido que no le gusta hablar mucho sobre este tema porque es “una guerra que está causando miles y miles de víctimas inocentes”, pero ha querido poner de manifiesto que todo el material, “incluido el militar”, que España envía al país ucraniano “es material defensivo”.

El Tanque Leopard que España enviará a Ucrania
Este es el tanque Leopard que España enviará a Ucrania

Los discursos entre los dirigentes españoles ha sido claro para no crear más polémica

Sin embargo, cabe resaltar que unos días atrás que la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, había confirmado que contribuirá con el tanque Leopard 2A4 a la iniciativa aliada que busca equipar al Ejército ucraniano. Una noticia que provocó mucha polémica entre los ciudadanos españoles y empezó un fuerte debate.

Pero ahora todo el discurso ha cambiado. José Manuel Albares ahora dice del envío de tropas a Ucrania: “Sirve para defender a millones de civiles indefensos que están siendo bombardeados, porque Rusia no discrimina entre objetivos militares y civiles”, ha proseguido hablando del tema para dejar todo claro entre los españoles.

Una encuesta realizada dejó claro lo que piensan los españoles del envío de tropas a Ucrania

Ha proseguido, apuntando que el objetivo del Gobierno de España, junto con sus socios europeos y transatlánticos, es “que esta guerra termine ya y vuelva la paz a Europa dentro de la soberanía de Ucrania”. Palabras que para algunos fueron un poco motivadoras, pero para otros no ha sido así.

A través de varios medios de comunicación, se han hecho algunas encuestas para preguntar a la población española si están a favor o en contra de que España en algún momento pueda enviar tropas a Ucrania. Sobre esto, el 56,6 dice estar en contra, mientras que el 42,8 a favor.

Casa Real neuroma