Es noticia:

MCM pide 100 millones al Barça

El grupo MCM, encargado de explotar la fachada de la Masía, presentará una demanda el próximo 2 de octubre contra el FC Barcelona por incumplimiento de contrato. La empresa que preside Antonio García Valdecasas exige una indemnización de 100 millones de euros.

La redacción de la demanda, según ha informado MCM, ya está redactara y se presentará en el juzgado de lo civil de Barcelona. Acudirán García Valdecasas y el abogado Mario Conde.

MCM traslada a los tribunales de justicia un contencioso con el Barça que comenzó a visualizarse hace tres meses. El 18 de junio, MCM Group presentó el proyecto de explotación de la Masía en un acto al que no acudió ningún directivo del club. García Valdecasas cifró en 72 millones de euros anuales los ingresos anuales que generaría la fachada. Los beneficios se repartirían, equitativamente, entre las dos entidades.

Banco Santander

El 3 de julio, MCM acusó a Sandro Rosell, presidente del Barça, y Antonio Rossich, director general, de “incumplimiento de contrato”. Este jueves, el presidente de esta plataforma empresarial, que cuenta con el apoyo de Banco Santander y Pimec, reiteró que la actitud de la actual directiva estaba ocasionando “graves perjuicios económicos a MCM y al propio Barça”.

El Barça, mientras, alega que no quiere vincular el nombre de la Masía a ninguna marca comercial como desea MCM y sólo contempla la posibilidad de cubrir la fachada del edificio con publicidad. El club, por ejemplo, negoció con Banco Santander, pero considera que su sponsorización es incompatible por el acuerdo de patrocinio que tiene con La Caixa.

Tecnología LED

La directiva que preside Sandro Rosell sostiene que la publicidad sólo se puede ofrecer a los patrocinadores del Barça y debe ser aprobada por el club. Insiste, además, en que las posibilidades de explotación son por adhesión y proyección, y recuerda que la tecnología LED todavía no está instalada en la fachada de la Masía.

El Barça, asimismo, sentencia que el club es ajeno a cualquier plataforma empresarial que MCM Publicidad pueda constituir y los acuerdos que haya firmado con terceros.

El Barça y MCM iniciaron su relación contractual el 17 de junio de 2010, cuatro días después de que Rosell ganara las elecciones a la presidencia del club y antes de que tomara posesión del nuevo cargo. El expresidente Joan Laporta avaló el acuerdo, que fue posteriormente modificado por la actual directiva. En las renegociaciones participaron Rosell, Rossich, Javier Faus [vicepresidente económico] y Jordi Moix [vicepresidente del área patrimonial].

estreptococo japonés