Es noticia:

Messi señala un argentino como recambio de Valverde

Para la pulga su compatriota, Marcelo Gallardo, es ahora mismo la mejor elección para entrenar al FC Barcelona

No hace mucho que en el FC Barcelona le renovaron la confianza a Valverde con un contrato por la temporada en curso. Aunque eso se diera en el marco anterior a las eliminaciones tanto en Liverpool, como en Sevilla. Desde luego de ahí en el futuro las cosas han cambiado, y a día de hoy, existe más duda que certeza en cuanto a la continuidad del extremeño de cara al futuro inmediato del club.

Esto ha llevado consigo muchos pensamientos de reflexión, y tanto la prensa local como la internacional, se une al pensamiento de Messi, el de Marcelo Gallardo como principal candidato a suceder al Txingurri en el banquillo técnico de uno de los clubes más importantes y poderosos del mundo.

Lionel Messi

La proyección a futuro es ahora mismo lo más importante, ya que pese a haber realizado esfuerzos extra limitados desde lo directivo, el equipo sigue sin responder efectivamente a la gestión del estratega. Por su parte, el ‘Muñeco’ como es conocido en su país, Marcelo Gallardo, es el entrenador más influyente e importante de la actualidad en Argentina y Sudamérica. Hechos más que contundentes para considerarlo entre los demás posibles candidatos.

A Gallardo le favorece su palmarés y la simpatía de Leo

Argumentos tiene de sobra, a Marcelo lo respalda ahora mismo su trabajo y su trasegar por el fútbol internacional. Como jugador activo triunfó en su país, y en algunos clubes de Europa como el: Mónaco y el PSG. Ahora en su faceta de entrenador, con tan solo 5 años de trabajo, ya se ha convertido en el más ganador de la historia de River Plate con 10 títulos, 7 de ellos en el ámbito internacional.

En la actualidad se encuentra en fases definitivas de la Copa Libertadores de América, donde en los próximos días tendrá que visitar la cancha de la Bombonera para medirse a Boca Juniors en el juego de vuelta por las semifinales del torneo. Serie que va ganando por dos goles de ventaja. Por donde se mire es un entrenador capacitado, tiene gran fluidez para responder a los medios, y una personalidad intachable.

Marcelo Gallardo

A Messi le encanta la idea de tenerlo como entrenador, y ya ha empezado a hacer las gestiones normales para que le consideren. Todo pasará por la vía de acción de Josep María Bartomeu, un amigo entrañable de Valverde, que le ha sostenido pese a la crítica y a los fracasos deportivos que le han costado lágrimas de sangre a la afición culé. Hay vientos de cambio en Can Barça.

Lo Celso precio