Es noticia:

Misión Artemis II: la NASA anuncia los 4 astronautas que rodearán la Luna

Será el segundo viaje de Orión, tras el experimento no tripulado de hace apróximadamente un año

La NASA ha hecho público el nombre de los cuatro astronautas que conformarán la tripulación de la segunda misión tripulada de Orión: Artemis II. La agencia espacial ha confirmado que los afortunados son la ingeniera eléctrica Cristina Emma Koch, el piloto canadiense Jeremy Hansen, el experimentado piloto Victor Glover y el comandante Reid Wiseman.

Cristina Emma Koch será la única mujer de la tripulación de Artemis II. Por su parte, Jeremy Hansen, piloto de combate de la Agencia Espacial Canadiense, debuta en el espacio. Victor Glover, con más de 3.000 horas de vuelo en más de 40 aviones diferentes, pilotará Orión. Por último, Reid Wiseman, comandante de la misión, ya ha trabajado como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2014.

Artemis II
Los 4 elegidos de la NASA para orbitar la Luna

Artemis II, el regreso del hombre a la Luna

Artemis II, la misión que precede al regreso del ser humano a la Luna, será el segundo viaje tripulado de la nave espacial Orión. Será tras el éxito de Artemis I, la misión no tripulada que probó el funcionamiento de la nave el año pasado. El objetivo final del programa espacial es que el ser humano vuelva a pisar la Luna después de más de 50 años sin mandar a nadie ahí.

La misión de Artemis II no incluirá un aterrizaje en la Luna, sino que los astronautas orbitarán nuestro satélite natural durante 6 días moviéndose a su alrededor y recopilando datos. La tripulación de Artemis II irá equipada con los nuevos trajes espaciales de la NASA, diseñados específicamente para la entrada y salida de la atmósfera terrestre, que pueden mantener a los astronautas con vida durante 6 días en caso de pérdida de presión en la cabina.

Un proceso de selección riguroso

Es importante destacar que el lanzamiento de la nave espacial Orión, que llevará a la tripulación de Artemis II hacia la Luna, se encuentra a más de 80.000 kilómetros de distancia de la parte retrógrada de nuestro satélite natural. La nave no aterrizará en la Luna, sino que orbitará a su alrededor.

La elección de los cuatro astronautas para la misión Artemis II es un hito importante en el camino del programa espacial de la NASA hacia el regreso del hombre a la Luna. La agencia espacial ha destacado que la selección de estos astronautas es fruto de un riguroso proceso de evaluación que ha tenido en cuenta su experiencia y habilidades técnicas, así como su capacidad para trabajar en equipo y enfrentarse a situaciones difíciles.