Es noticia:

Moreno Bonilla da el paso definitivo para implantar el modelo Ayuso en Andalucía

El presidente de los andaluces cada vez se parece más a su homóloga en la Comunidad de Madrid, sobre todo en el controvertido tratamiento de la Sanidad Pública

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tiene como gran modelo a Isabel Díaz Ayuso. Si metiésemos ambas personalidades y formas de ver la vida en una probeta, el porcentaje de compatibilidad sería cercano al 100 por 100. La última tiene que ver con la Sanidad Pública, pero hay más ejemplos.

Lo vivido el pasado fin de semana en Madrid, donde cientos de miles de personas salieron a las calles para denunciar el desastre de gestión de Ayuso con la Sanidad, puede ser un anticipo de lo que se vivirá en Andalucía. Porque Moreno Bonilla está en trámites para adoptar una norma que derive a pacientes de Atención Primaria, pública, a los hospitales privados.

Moreno Bonilla
Moreno Bonilla quiere que Andalucía sea un paraíso para ricos

La Andalucía de Moreno Bonilla

Al igual que Ayuso, Moreno Bonilla quiere convertir el mejor activo público que tiene España, la Sanidad, en un foro privado para ricos. Eso sí, para ese tipo de cosas bien que tira de lo público, como los Fondos Europeos y demás partidas que emergen de las instituciones.

Pero es que, en paralelo a esta norma, Moreno Bonilla ha llevado al Constitucional la medida que pretende implantar Pedro Sánchez de impuestos a las grandes fortunas. Es decir, Bonilla quiere que Andalucía sea un paraíso para ricos, como se está empezando a convertir ya la Comunidad de Madrid.

Podemos pide salir a la calle a los andaluces

Las reacciones, como es lógico, no se han hecho esperar. En este contexto, ha salido a la palestra, Juan Antonio Delgado Ramos, diputado de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía. “El documento que hemos conocido hoy de privatización de la sanidad pública andaluza es la implantación del modelo Ayuso y una declaración de guerra al pueblo andaluz. Saldremos a la calle a defender que la salud no es un negocio”, se queja en unas declaraciones públicas.

Desde Podemos en Andalucía han pedido encarecidamente a los andaluces y andaluzas que salgan a la calle al igual que lo han hecho los ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Que no se dejen pisotear sus intereses de un gobierno que solo busca ayudar a sus amiguetes, los ricos.

Manos Limpias Begoña Gómez