Es noticia:

Mourinho levanta objetivo de Real Madrid y Barça en el Ajax

El portugués va de lleno por una estrella perseguida por los dos grandes residente en Holanda

De escándalo ha resultado este primer mes de gestión de José Mourinho en el Tottenham Hotspur. Primero alterando el ambiente interno con sus decisiones estratégicas, y luego dando salida a jugadores que hasta hace muy poco no estaban dentro del margen de prioridades. Lo hizo con Eriksen y pronto se podrían sumar otros más. El caso es que ahora desnuda un tema caliente, el de las incorporaciones donde tiene en la mira a un objetivo del Real Madrid y FC Barcelona, Hakim Ziyech.

No acaba de recibir a Gedson Fernandes que viene del Benfica, y a Steven Bergwijn que hace lo propio desde el PSV de Holanda, sino que ahora busca un hueco más para hacer frente a la lesión prolongada de Harry Kane. Ha estado observando en detalle el mercado mismo, y ha llegado a la conclusión que Hakim Ziyech, figura del Ajax es la alternativa que más se acomoda a sus exigencias.

Jose Mourinho/EFE

El marroquí podría ser la próxima mención a los medios tras haberse hecho a titulo definitivo con Gio Lo Cleso, a quién le han efectuado la opción de compra que poseían. Ziyech estuvo muy cerca de arribar a Londres el verano pasado, pero los requerimientos de los gigantes españoles han frenado al paso. Ahora, con todo el camino despejado tiene muy claro que Tottenham es un club ideal en donde desarrollar su enorme juego.

Ziyech ha pasado su petición formal de salida del Ajax

Florentino Pérez en su momento fue de los que más empujó por su fichaje, y es que características de crack no le faltan. Ziyech puede jugar en todas las posiciones de ataque, por fuera como extremo, por dentro como media punta, como creador, y hasta de interior con vocación más de desdoble. Aparte es un jugar muy técnico, rápido y tiene un golpe de pierna izquierda envidiable.

Su precio es de escándalo, por 30 millones el que quiera se lo puede llevar, y eso es justamente lo que quiere hacer el entrenador luso. En Chamartín no tiene cupo, mientras que en Barcelona la indisposición de Messi ha tirado todo al traste. Ziyech ve a la Premier League como una plataforma indicada, y ha dado su aval para empezar a perfilar los temas legales.

Hakim Ziyech

Atrás quedan en esa lucha otros clubes importantes cómo: Napoli, Bayern de Múnich, y Paris Saint-Germain. Tottenham será finalmente quien se lleve el gato al agua con un jugador que está exigiendo títulos, participaciones en torneos internacionales, y sobre todo exposición de medios que en la Eredivisie está limitada.

Síguenos en google news

EGD Barcelona