Es noticia:

Multa de 200€ a Serunion por servir sopa con gusanos en hospital de León

Una empresa de restauración es sancionada por el encontronazo de insectos dentro de las comidas servidas en los centros hospitalarios

El Complejo Asistencial Universitario de León ha sido el encargado de fijar una multa de 200€ a la empresa Serunion que se encuentra trabajando bajo los servicios de cafeterías de centros hospitalarios, por la aparición de gusanos. Este suceso tuvo lugar durante el pasado mes de octubre, aunque no es hasta ahora que se ha conocido una sentencia final. 

En concreto se habla de una multa acogida por la empresa Serunion debido al incumplimiento marcado como “grave” tras la aparición de gusanos en un plato de sopa. Así mismo, en su momento fueron los Servicios de Control Oficial de la Junta de Castilla y León los encargados de investigar el suceso, llegando a la conclusión de que se trataba de larvas de harina.

Comedor hospitalario en León

Serunion protagonista de otros escándalo con plagas de ratas en residencias de mayores

Después de este horripilante encontronazo en los platos de sopa, el personal del Complejo Asistencial de León quiso calmar el ambiente afirmando que había sido un episodio puntual y único. Unas palabras que muchos no han creído debido a otros sucesos del mismo calibre que ha protagonizado la empresa en otras ocasiones, aunque con otro tipo de animales.

Así lo ha querido demostrar un usuario de Twitter, el cual afirma que esta empresa es la misma que vivió una plaga de ratas en una residencia de León. Aunque han querido eliminar importancia al asunto con la ayuda del PP y VOX de Castilla y León, con los que se rumorea que tiene todo tipo de tratos. Ahora la confianza cae en picado con la empresa de restauración.

La Junta de Castilla y León firma acuerdo con Serunion para otorgar el servicio de restauración en colegios hasta 2025

Esta situación contrasta con las nuevas tomas de decisiones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León. Según se ha podido ver, la Junta ha firmado un acuerdo con Serunion para los servicios de comedores de diferentes colegios hasta 2025. De esta forma, será la encargada de realizar la comida de estos alumnos hasta junio de 2025.

Una decisión que no gusta para nada a los padres de los menores, puesto que afirman que a sus hijos no les gusta la comida que les ponen. La idea llega más allá, puesto que se ven obligados a dar de comer a estos niños después de llegar del comedor, debido a que se quedan con hambre. Todo un escándalo que Serunion debe resolver cuanto antes. 

Casa Real neuroma