Es noticia:

Newcastle culpa a la Real Sociedad de la grave lesión de Isak

A pesar de pasar los exámenes médicos en Inglaterra, Howe carga en contra del club Txuri Urdin

Ahora mismo el delantero sueco Alexander Isak, está en la enfermería del Newcastle United por una lesión, la cual se la achacan a la Real Sociedad. A pesar de que el atacante se fue traspasado a finales de agosto de este año, el entrenador de las Urracas dice que el traspié físico que sufrió su jugador el 20 de septiembre (22 días después) es culpa del cuadro Reala.

En rueda de prensa previo al partido que tendrá el club inglés frente al Aston Villa este sábado, el entrenador Eddie Howe dijo. “Cuando Isak vino ya tenía un pequeño problema en el muslo y cuando jugó contra el Liverpool ya no lo hizo al 100%”. Según el míster, el ariete nórdico que fue traspasado por 70 millones de euros, ya venía lesionado.

Isak lesión
Antes de ir a la Premier League, Isak se despidió de la Real Sociedad con gol al FC Barcelona.

Howe hace acusaciones sin pruebas con respecto a la lesión de Isak

Aunque el conjunto donostiarra no ha respondido formalmente, las acusaciones que está haciendo el entrenador del Newcastle con respecto a la lesión de su delantero, son graves. Y es que de ser así como dice Howe, ¿Por qué el departamento médico del club inglés no detectó esta “lesión” en las pruebas de rutina?

El míster de las Urracas insiste en que Alexander Isak llegó lesionado y en los partidos que ha jugado hasta ahora, recayó en el traspié físico. Lo cierto es que en su llegada a la Premier League, debutó con gol nada más y nada menos que contra el Liverpool. Más adelante también marcó frente al AFC Bournemouth.

¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Isak?

El departamento médico del Newcastle ha considerado que el tiempo de recuperación para la lesión muscular de Isak, tardará entre 9 y 10 semanas. Al día de hoy, el delantero ya lleva 5 semanas en la enfermería, donde ha mostrado grandes avances. Esto significa que para inicios de diciembre estará listo, y para cuando acabe el mundial ya podrá jugar en competencia oficial.

Si todo sale bien, Alexander Isak estará de regreso para enfrentar al Leicester City en el King Power Stadium el 26 de diciembre de este año. Actualmente el conjunto que dirige Eddie Howe está en la casilla 4 con 21 puntos a 7 del líder Arsenal. La idea del Newcastle y sus nuevos dueños, es meterse en puestos de clasificación europea para final de temporada.

sentencia Daniel Sancho