Es noticia:

Nuevas condiciones Chelsea – FC Barcelona por Aubameyang

El atacante si irá al club Blue pero bajo otras condiciones

Las negociaciones entre el FC Barcelona y el Chelsea FC se mantienen firmes en torno al fichaje del delantero Pierre-Emerick Aubameyang. Y es que finalmente Xavi ha roto el silencio y ha manifestado que no necesitará del gabonés, puesto que la parcela ofensiva estará netamente cubierta por Robert Lewandowski.

El destino del delantero africano volverá a estar ligado a la Premier League, y este regresará nuevamente a Londres pero jugará con el Chelsea FC. En principio el acuerdo estaba basado en que el ariete pasaría a ser propiedad del cuadro Blue, y este abonaría la cantidad solicitada desde los despachos Azulgranas. Sin embargo, un evento extradeportivo lo ha cambiado todo.

Aubameyang Chelsea
Aubameyang si irá al Chelsea pero ahora será por medio de cesión, debido al evento extradeportivo que sufrió en días anteriores.

La razón por la cual hubo un cambio de condiciones entre Barcelona y Chelsea con respecto al fichaje de Aubameyang

En días anteriores, el delantero gabonés sufrió un suceso extradeportivo que influirá en el próximo mes en cuanto a su carrera deportiva. Concretamente el futbolista fue víctima de un robo en su propio domicilio, y fue golpeado en su rostro causando una fractura en su mandíbula. Los primeros reportes médicos del Barcelona revelan que el jugador será baja durante todo el mes de septiembre.

Esto sin duda ha cambiado las condiciones entre el acuerdo del club Culé y el londinense, pero el traspaso aún se mantiene. El hecho es que el delantero si irá a jugar al Stamford Bridge, pero ahora lo hará bajo cesión. El contrato también incluye la respectiva opción de compra que estará sujeta al rendimiento del propio Aubameyang.

Aunque Aubameyang quería seguir en el Barcelona, la opción de recalar en el Chelsea no le desagrada

Durante los últimos seis meses de la anterior temporada, el delantero gabonés se sintió bastante cómodo y era porque ya jugaba con la elástica Azulgrana. Desde que Aubameyang aterrizó en el Camp Nou, jugó más de 1.500 minutos en más de 20 partidos, donde anotó 13 goles. Unas cifras que alegraron bastante a Xavi y que lo colocaban como el favorito a seguir ocupando la titular.

El mercado estival llegó y las cosas cambiaron drásticamente para el africano, que vio como su titularidad y su puesto era cedido a Robert Lewandowski. De ese modo Aubameyang comprendió que sus minutos estarían en el banquillo si decide quedarse. Así pues, la opción del Chelsea es muy buena para él, teniendo en cuenta que conoce a la perfección la Premier League, y le gusta mucho Londres gracias a su paso por el Arsenal.