Es noticia:

‘Black Mirror’ inspira nueva función para ocultar likes al CEO de Instagram

La famosa serie ha servido de gancho para conseguir nuevas funciones en la famosa red social, tal y como ha confirmado uno de sus CEO

Poder ocultar los likes es una de las funciones que se encuentran actualmente en pruebas en Instagram. Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha contado que se le ocurrió en parte gracias a una inspiración después de ver un episodio de la conocida serie Black Mirror de Netflix.

Esto lo ha explicado en una entrevista para el New York Times Mosseri aunque no ha contado cuál fue el episodio concreto aunque se sospecha que se refiere a Nosedive, un episodio de la tercera temporada.De hecho Instagram ha bautizado internamente a esta función en pruebas Proyecto Margarita.

Nosedive de Blackmirror

Un episodio polémico protagonizado por la actriz Bryce Dallas Howard que vive en un mundo distópico en el que la gente se puntúa entre sí con el teléfono móvil por medio de una escala de 1 a 5 estrellas en función de sus interacciones. Esta puntuación influirá en cómo se tratará a cada persona en esa sociedad imaginaria. Todavía los usuarios pueden ver el número de likes en cada post de Instagram pero la idea es aplicarlo lo antes posible.

De hecho ya se ha empezado a probar en los siguientes países: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Incluso Mosseri ha anunciado en noviembre que  algunos usuarios comenzarán a dejar a ver los likes de sus publicaciones. El siguiente paso será implementar esa función para todo el planeta aunque todavía no se sabe cómo lo pondrá en práctica Instagram. Por ejemplo, marcar de una forma diferente si un post supera un cierto número alto de likes. Pero todavía es una incógnita para todos los usuarios.

Likes Instagram

Los usuarios de Instagram están divididos entre los partidarios de esta función y los detractores. Los partidarios creen que esto podría convertir esta red social en más auténtica y realista. Pero los detractores, sobre todo aquellos que viven de Instagram como los influencers, creen que perjudicará su trabajo.

DGT multas