Es noticia:

Ouigo lanza billetes a precio de risa para competir con Avlo en España

Una nueva compañía de trenes low-cost llega hasta el territorio alicantino para ofrecer viajes a precios que nunca nos hubiéramos podido imaginar

Para todos aquellos a los que les costaba invertir dinero en los billetes de trenes, Ouigo tiene la solución. La filial de la compañía francesa SNCF, forma parte de una nueva red de trenes de alta velocidad que llega a España para impartir la modalidad low-cost en este sector. No será hasta el próximo 28 de marzo que la compañía aporte más información al respecto.

La empresa de trenes low-cost Ouigo tiene organizado un futuro evento en Alicante, donde se aclarará el precio de los billetes. Así mismo llega como competencia directa ante la idea de Renfe de sacar su propio tren low-cost, denominado bajo el nombre de Avlo. Hasta el momento se habla de unos precios que van desde los 9 euros para cada billete.

Interior tren Ouigo

Ouigo dispone de una aplicación donde poder comprar los billetes de tren

De esta forma, la empresa saca a la luz la creación de una aplicación desde donde se podrá comprar directamente los billetes del tren, aunque siempre tendrás la opción de realizar la compra en la página web oficial. A todo esto se le une que van a contar con una tarifa especial para niños que vayan desde los 4 a los 13 años, con un precio de 5 euros por niño.

Como punto a favor por parte de la empresa tenemos que destacar la gran capacidad con la que cuentan los nuevos trenes, siendo uno de los más espaciosos del mercado. En total cuentan con un total de 28.000 plazas ofertadas a la semana, lo cual da una media de 4.000 plazas diarias. Un nuevo curso que a su vez va a ayudar a impulsar la economía de las ciudades.

Las nuevas conexiones creadas con los trenes de Ouigo en España

La nueva compañía low-cost de trenes ha confirmado que contará con 2 frecuencias de ida y vuelta diarias, lo cual da un total de 4 trayectos al día. En estos viajes se conectarán las estaciones de Madrid con Chamartín, pasando también por Clara Campoamor. De la misma forma encontramos Albacete, ligado con Los Llanos y Alicante llegando a la Terminal, en un total de dos horas y media.

Debido a las altas expectativas creadas con la nueva inclusión no se descarta que se agrande el objetivo hasta Sevilla, Málaga y Córdoba. Toda una nueva oportunidad para poder movernos por toda España a un precio que nunca nos hubiéramos imaginado. Hasta el momento, los precios habituales que solían tener los trenes para este tipo de distancias, oscilaban entre los 50 y los 100 euros.

Manos Limpias Begoña Gómez