Es noticia:

Piden dimisiones en TVE por derrochar dinero público para espolear La Casa de Papel

Claman contra el ente de televisión por utilizar sospechosas fórmulas de financiación

Sin lugar a dudas, fue uno de los momentos más comentados durante la emisión de ‘MasterChef‘ de Televisión Española en la noche del lunes. Y es que, a raíz de la revolucionaria ‘La Casa de Papel’, los integrantes del jurado del programa de cocina se metieron hasta el fondo con la promoción de la serie de Netflix.

En la cual, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se daban paso al nombre de Illescas, Manresa y Pedraza, respectivamente, por el que se metían en la piel de tres atracadores, como si pertenecieran a la propia ficción del golpe. Y es algo que no ha gustado a todo el mundo, ni mucho menos.

Tanto es así que muchas críticas han venido porque se ha estado promocionando una producción, que obciamente es externa a TVE, pero de la que todos sabemos que no necesita de ninguna hornada, mucho menos sabiendo que el estreno de ‘El Ministerio del Tiempo’ se hace justo este martes.

Por lo que muchos fieles al ‘talent show’ de cocina han pedido explicaciones en Twitter a la televisión pública, incluso, pidiendo dimisiones. Otros que tampoco tardaron en sumarse fueron ‘RTVESinPersonal’, un colectivo unitario de trabajadores de la corporación de la televisión pública. Y con razón.

Quienes también fueron muy críticos con lo ocurrido en la cuarta entrega de MasterChef con ‘La Casa de Papel’, aunque en este caso no hicieron alusión al número de los chefs, sino al hecho de que el ‘talent’ culinario estaba haciendo publicidad de una serie de la competencia.