Es noticia:

Pillan al cabecilla del fraude masivo del voto por correo en Melilla 

Abdel-ilah Nourdine Ahmed yerno del líder de la Coalición es arrestado por su presunta participación en un escándalo de fraude electoral

Abdel-ilah Nourdine Ahmed, yerno del líder de la Coalición Por Melilla (CPM), investigado por el fraude del voto por correo en Melilla. Esta operación también ha provocado la detención de Mohamed Ahmed Al-lal, consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, e implicado al partido CPM, cuya sede se encuentra actualmente bajo registro. El caso se agravó cuando dos individuos encapuchados asaltaron a un cartero para robar la documentación electoral que llevaba.

En este preciso momento, la Policía Nacional se encuentra registrando la sede de la CPM. La operación busca recopilar dispositivos e información que puedan confirmar la implicación de la formación en este supuesto caso de fraude electoral. La sospecha recae en el CPM debido a sus fuertes lazos con Marruecos y a su estrecha relación con Aberchan, quien ya fue condenado previamente por un caso similar.

Voto por correo en Melilla

Diversos arrestos y registros por toda la ciudad

La operación ha acumulado hasta ahora la detención de al menos nueve personas, y se han realizado registros en diez ubicaciones diferentes en toda Melilla. Todos los detenidos hasta ahora parecen pertenecer al nivel más bajo de la organización, con vínculos con el mundo del narcotráfico en Melilla. Se cree que su función era comprar directamente los votos de más de 11.000 personas, pagando entre 50 y 200 euros por voto.

El caso ganó notoriedad cuando se descubrió un intento de soborno a funcionarios de Correos en Barcelona. Se pretendía que estos extrajeran los votos de Melilla y los trasladaran a la península. El objetivo era enviar de nuevo estos votos a Melilla desde una demarcación diferente, lo que permitiría ocultar la identidad de quienes habían comprado los votos en la oficina de mensajería.

Investigación liderada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla

Se desconoce si todas las papeletas de voto por correo han sido recuperadas. Se ha solicitado el voto por correo en Melilla por 11.707 personas, pero hasta ahora sólo 921 de estos votos han sido presentados. En una ciudad de 55.000 votantes, se cree que más de 10.000 votos por correo aún no han sido presentados, aunque se han localizado algunos de ellos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil están llevando a cabo la investigación del presunto fraude electoral. Las sospechas surgieron debido a una solicitud de voto por correo significativamente alta para Melilla, que representaba casi el 20% del censo en una ciudad de 55.000 electores. Este porcentaje es el doble de lo que es típico para Melilla.

Casa Real neuroma