Es noticia:

Pistas claras acercan al Granada CF el fichaje de Kenedy

El overbooking en el club londinense beneficia indirectamente la plantilla de Aitor Karanka

El interior izquierdo Robert Kenedy Nunes, quien alguna vez jugó en las filas del Granada CF, podría regresar esta vez bajo el mando de Aitor Karanka. Actualmente milita en el Chelsea FC donde no tiene minutos desde la pasada temporada, y en esta no será la excepción. Apenas 130 minutos en la campaña 2021-22, dan cuenta del ostracismo al que está expuesto con Thomas Tuchel.

Una de las soluciones que le han planteado es regresar a uno de sus exequipos pero sin retornar a Brasil. El Getafe que también fue casa del interior carioca parece haber cerrado el libro de fichajes, por lo menos en la mitad del campo. De acuerdo con ello, el conjunto Nazarí se habría interesado en su retorno y ya estaría en negociaciones con el cuadro Blue.

Granada Kenedy
Mientras que el jugador estuvo con la elástica Nazarí, marcó 8 goles y 6 asistencias.

Chelsea firma la salida de Kenedy, y este llegará al Granada a modo cesión

Al interior sudamericano no le importa que la escuadra Granadinista se encuentre en segunda división. Lo que más le interesa a Kenedy, es que pueda sumar minutos como titular, y de acuerdo con lo que mencionó Aitor Karanka en una rueda de prensa, el brasileño será pieza intocable y jugador clave para el míster vasco.

Ahora lo que sigue es que ambas escuadras lleguen a un acuerdo para que el brasileño retorne nuevamente a suelo andaluz. Lo más probable es que el Chelsea otorgue la cesión de Kenedy, pero lo que pedirá el Granada es que la ficha sea compartida, al menos con una parte a nombre del actual dueño, osea, el club inglés.

¿Cómo le fue a Kenedy en su primera incursión con la elástica del Granada?

El brasileño aterrizó en la plantilla Granadinista en el mercado estival del 2020, cuando Diego Martínez era su entrenador. Llegó procedente del Chelsea cuando este recién había terminado su cesión con el Getafe. Mientras que Kenedy estuvo en el equipo Nazarí, sumó 2.524 minutos, repartidos en 44 partidos en 4 torneos diferentes.

En ese tiempo con la elástica rojiblanca, marcó 8 goles y puso 6 asistencias. Dichos números gustaron a la dirección deportiva y general del club andaluz, pero no pudieron retener los servicios del brasileño. Ahora en pleno 2022, la oportunidad de volver a tenerlo en Los Cármenes crece a medida que el tiempo avanza, y el mismo jugador está ansioso de volver.

Ámsterdam hoteles