Es noticia:

Presidente de Ucrania amenaza con expandir la guerra al resto de Europa

Volodymyr Zelensky, enfatizó que se debe proteger al continente europeo de una terrible guerra global

Cuando ya se ha cumplido un año del inicio de la guerra de Ucrania, la situación es “extremadamente tensa” en Bajmut y así lo aseguró el presidente, Volodimir Zelenski quien aseguró en su discurso nocturno del martes que “la mayor dificultad, como antes, es Bajmut. Algo que ha sorprendido al mundo.

Y es que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, enfatizó que Ucrania no tiene derecho a caer y debe proteger al continente europeo de una terrible guerra global, porque Rusia puede ir más allá. Lo dijo así en la conferencia de prensa “Febrero. El año de la invencibilidad” en Kyiv.

Guerra de Ucrania
La Guerra de Ucrania podría extenderse a toda Europa

En la conferencia de prensa “Febrero. El año de la invencibilidad”, el mandatario se refirió a la guerra de Ucrania

Ucrania no tiene derecho a caer y debe salvar al continente europeo de una terrible guerra global. Enfatizó una vez más: creo que Rusia puede ir más allá. Y luego mire los Estados donde quiere tener influencia, donde la Unión Soviética tenía influencia, donde simplemente no lo tenían como su territorio”, empezó diciendo Zelensky.

Respondiendo a una pregunta de un periodista sobre qué mensaje transmitiría Zelensky a los países si sintiera que su solidaridad con Ucrania podría disminuir después de un año de guerra, el jefe de Estado respondió que el apoyo a Ucrania no debe debilitarse, porque “esto es apoyo a su integridad, a su soberanía”.

En medio de la conferencia, los asistentes sintieron un tono de amenaza por parte del presidente

Es difícil hablar de una disminución en el apoyo a Ucrania cuando constantemente muestra cómo todo está en colores azul y amarillo en diferentes partes del mundo. Tales pasos no se pueden reducir, su trabajo no se puede reducir y el apoyo a Ucrania no se puede reducir bajo ninguna circunstancia”, dijo Zelensky.

Pero finalmente, Zelensky dijo claramente: “Estados Unidos tendrá que enviar a sus hijos e hijas como nosotros enviamos a los nuestros a la guerra, y tendrán que luchar… y morirán. Dios no lo quiera, por supuesto, porque sería terrible”. Sin duda, para muchos fue una amenaza latente para muchos países.