Es noticia:

Primera venta del Valencia CF al Newcastle no es Guedes

Aunque el delantero luso está en la lista del club inglés, han decidido empezar por otro jugador Che

El Newcastle United se ha dado a la tarea de armar un equipo que batalle por la Premier League 2022-23, y han decidido iniciar fichando a un jugador clave del Valencia, que no es Guedes. Aunque el ariete portugués es objetivo del club inglés, desde la dirección deportiva han tomado la determinación de colocar la operación en standby para iniciar otra en el club Che.

Concretamente se han fijado en el defensa francés Mouctar Diakhaby, quien ha dado un buen rendimiento en esta temporada. El galo ha jugado 2.594 minutos repartidos en 36 partidos de liga y copa, en los que la mayoría ha saltado a la cancha como titular. Su nivel ha ganado los aplausos de la afición Che, y los enteros de Bordalás.

Guedes Newcastle
Si hay un defensa en el Valencia que se haya exigido en casi toda la temporada, ese fue Mouctar Diakhaby.

Primero Mouctar Diakhaby, luego Guedes, así es el plan del Newcastle

La operación con el delantero ha quedado aplazada de momento, y se centrarán en sacar al zaguero francés del Valencia. Su contrato allí finaliza en el 2023, por lo que el club de las Urracas ofertará a la baja. El precio del defensor es de unos 7,5 kilos, por lo que podrían ofrecer algo cercano a los 4 millones de euros.

Como el cuadro blanquinegro necesita abonar todo lo que pueda para sus arcas, no verían con malos ojos la oferta, sabiendo que al jugador le queda un año de contrato. Quién no estaría contento con la transacción, es el entrenador José Bordalás, quien ve como le van desarmando su equipo lentamente.

Mouctar Diakhaby no ve muy claro su fichaje con el Newcastle

El jugador que goza de muchos minutos en el plantilla Che, no está muy convencido por fichar con el equipo inglés. Su agente ya examinó la plantilla de las Urracas, y ha visto que hay un ligero overbooking en la defensa. Específicamente, hay 5 defensas centrales, y hasta el momento no se ha hablado de ninguna salida.

Mouctar Diakhaby podría dejarse convencer por el Newcastle, si le explican el proyecto deportivo y si firman una cláusula que le garantice varios minutos en las diferentes competiciones inglesas. Ahora lo que más quiere el defensor francés es mantener el ritmo de competencia, y por su cabeza no pasa llegar a un nuevo club donde tenga que sentarse en el banquillo la mayor parte del tiempo.