Es noticia:

Putin encuentra sustituto para el carnicero de Mariupol 

El presidente de Rusia designa a un nuevo viceministro encargado de aprovisionamiento en sustitución de Mijail Mizintsev

El general Mijail Mizintsev, apodado el “Carnicero de Mariúpol”, ha sido relevado de su cargo como viceministro encargado de Aprovisionamiento en el Ministerio de Defensa de Rusia. Su sustituto será el general coronel Alexei Kuzmenkov, quien hasta ahora ocupaba el puesto de número dos en la Guardia Nacional. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

Mijail Mizintsev asumió el cargo en septiembre pasado, después de liderar el asedio al puerto de Mariúpol en mayo de 2022. La toma de este puerto fue crucial para establecer un corredor entre Rusia y la península de Crimea, anexionada previamente, a lo largo del mar de Azov. Por estas acciones, Mizintsev ha sido objeto de sanciones por parte de Occidente. También desempeñó cargos importantes en la intervención militar rusa en Siria.

Mijail Mizintsev sustituido en Rusia

La destrucción de Mariúpol a manos de Rusia

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, más del 90% de la ciudad de Mariúpol ha sido destruida. Antes del conflicto, alrededor de medio millón de personas vivían en la ciudad, pero ahora apenas quedan casas intactas. Imágenes de satélite comparativas de 2021 y 2023 revelan la devastación sufrida por la ciudad a partir de mediados de marzo de 2022.

Aunque no se han dado razones oficiales para la destitución de Mizintsev, algunos expertos y blogueros militares sugieren que podría haber luchas internas dentro del Ministerio de Defensa ruso debido a la falta de avances en el frente. Tras conocerse la noticia, Yevgueni Prigozhin, líder de los mercenarios Wagner, ha invitado a Mizintsev a unirse a la dirección del grupo.

El futuro del relevo en el Ministerio de Defensa

Con el nombramiento de Alexei Kuzmenkov como nuevo viceministro encargado de Aprovisionamiento, dejando de lado al Carnicero de Mariúpol, el Ministerio de Defensa ruso busca un cambio en la gestión de la situación en Ucrania. A pesar de la destitución de Mizintsev, la situación en Mariúpol y el conflicto en Ucrania siguen siendo temas de preocupación para la comunidad internacional.

Este relevo dentro del Ministerio de Defensa ruso podría marcar un punto de inflexión en la gestión del conflicto en Ucrania. Además de en las relaciones entre Rusia y Occidente. Solo el tiempo dirá si este cambio de liderazgo tendrá un impacto significativo en el curso de los acontecimientos en la región, con el cual poner fin a este conflicto.

Casa Real neuroma