Es noticia:

Rubiales contra las cuerdas por su beso con Jenni Hermoso: La Generalitat lo quiere fuera RFEF

La polémica que rodea a Rubiales y Jenni Hermoso

Tras la reciente victoria de la selección española femenina en el Mundial, el panorama futbolístico nacional ha sido eclipsado no por el logro deportivo, sino por el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. En un acto que ha generado controversia, Rubiales besó sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso, uno de los rostros más representativos del equipo. Esta conducta ha suscitado fuertes críticas desde diversos sectores.

La condena no solo viene desde las filas del deporte. Anna Caula, secretaria general del Esport i de l’Activitat Física, consideró el hecho como una “agresión dura”, haciendo énfasis en la necesidad de cambiar la percepción y actitud hacia el fútbol femenino. La igualdad en el deporte sigue siendo un objetivo pendiente, y hechos como este solo remarcan la urgencia de abordar el problema.

Rubiales besando a Jenni Hermoso en un momento capturado.
Rubiales y Jenni Hermoso: El polémico beso que se convirtió en el centro de debates.

Reacciones políticas ante el suceso

Desde la esfera política, la reacción no ha sido menos contundente. Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, denunció el acto, subrayando que el “beso sin consentimiento” es una manifestación de la violencia sexual cotidiana que muchas mujeres enfrentan. Esta declaración resalta la importancia de no normalizar comportamientos que perpetúan la desigualdad y falta de respeto.

Por otro lado, Tània Verge, consellera de Igualtat i Femenismes de la Generalitat, se unió a la condena, señalando que el comportamiento de Rubiales refleja una “cultura de la violación”. Estas acusaciones son graves, y reflejan la magnitud de la indignación pública.

Jenni Hermoso pide centrarse en el logro deportivo

A pesar de la controversia, la propia afectada, Jenni Hermoso, ha solicitado que se deje el tema atrás. En declaraciones recientes, la futbolista enfatizó que el gesto, aunque inapropiado, fue espontáneo y nacido de la alegría del momento. Hermoso reitera que su relación con Rubiales siempre ha sido de respeto y camaradería.

Pide, así, que la atención regrese a lo verdaderamente relevante: el histórico triunfo de España en el Mundial. Un logro que refleja años de esfuerzo, dedicación y superación por parte de todo el equipo. Esta victoria es un testimonio del crecimiento y evolución del fútbol femenino en España. Es esencial que, en medio de controversias, no se pierda de vista la grandeza de este hito deportivo.

Playas