Es noticia:

Salvajada del Newcastle abre vía de escape al Real Madrid con Hazard

La última operación del club inglés aviva las esperanzas del conjunto madridista

El Newcastle United ha cerrado su segundo fichaje en este mercado invernal, y ha dado esperanzas al Real Madrid con el caso Eden Hazard. El atacante belga sigue estando en la bandeja de salida en Chamartín y la dirección deportiva sigue buscando pretendientes para deshacerse de su ficha de una vez por todas.

Florentino Pérez ha propuesto que sea el club inglés el próximo destino del ex Chelsea, ya que el nuevo millonario de Inglaterra está en la labor de armar un equipo de élite. Su modus operandi es rastrear todos aquellos jugadores que en su día fueron los mejores del mundo, pero que en el presente son descartes en sus equipos actuales.

Hazard Newcastle
Chris Wood es el segundo fichaje del Newcastle, luego de pagar 30 kilos al Burnley.

El Real Madrid toma como referencia el fichaje de Chris Wood para poner a Hazard en la órbita del Newcastle

Luego de cerrar el fichaje del lateral inglés Kieran Trippier, las Urracas han cerrado con éxito la llegada del delantero neozelandés Chris Wood. El precio del ariete que hasta hace unos días hacía parte del Burnley, rondaba por los 6 kilos. Sin embargo, el Newcastle ha sacado su gran chequera, y ha pagado 30 millones de euros al equipo Clarets, por el 100% de los derechos deportivos del atacante.

La operación ha sido analizada por Florentino Pérez y demás miembros de la dirección deportiva, y han concluido que si el Newcastle pagó 30 kilos por un jugador de 6, pueden pagar muchísimo más por Eden Hazard. El belga que alguna vez fue tazado en 150 millones de euros, y que el conjunto merengue pagó 115 en 2019, ahora mismo tiene un precio de 18 kilos que fácilmente podrían convertirse en 40 o más.

El Madrid sueña con que Hazard sea el tercer fichaje del Newcastle

La dirección deportiva del Real Madrid ya ha empezado a contactar con el club británico, para ofrecer al atacante belga. Las Urracas podrían ver con buenos ojos el fichaje de Hazard, ya que se trata de un jugador que conoce muy bien la Premier League. En sus 7 temporadas en el Chelsea, el delantero jugó 352 partidos donde marcó 110 goles y 92 asistencias.

El club merengue quiere sacar el máximo rédito en la operación del belga, pero saben muy bien que no podrán recuperar ni la mitad de lo que invirtieron en 2019. Aún así, cualquier suma por delante de los 40 o más millones de euros, es una ganancia para un jugador que no tiene un rol importante en el esquema táctico de Ancelotti.

Reina Sofía