Es noticia:

Sangre de la Guardia Civil contra Sánchez

Con este ofrecimiento deberían de ser fulminados los agentes

La Guardia Civil, una institución esencial en la seguridad y el orden público de España, se enfrenta a un desafío sin precedentes en el contexto del reciente acuerdo entre el PSOE y Junts. La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), que representa a una parte significativa de este cuerpo, ha manifestado su oposición rotunda a este pacto, marcando un punto crítico en la intersección entre la política y la seguridad nacional.

Posición Firme de Aprogc frente al Acuerdo PSOE-Junts

La Aprogc ha emitido un comunicado que resuena con fuerza en el ambiente político actual. En él, la asociación hace hincapié en la legitimidad y responsabilidad de la Administración de Justicia, defendiendo los principios superiores del ordenamiento jurídico español recogidos en la Constitución.

Lealtad al Orden Constitucional

El compromiso de la Guardia Civil con el orden constitucional se ve claramente reflejado en su disposición a derramar “hasta la última gota de nuestra sangre” en su defensa. Esta expresión simbólica evidencia una lealtad inquebrantable a la soberanía e independencia de España y a su ordenamiento constitucional.

Esperanza en la Independencia del Poder Judicial

Los miembros de Aprogc miran con esperanza y confianza hacia el Poder Judicial, confiando en su capacidad para preservar el Estado de Derecho. Esta esperanza se basa en la creencia de que la justicia sigue siendo un pilar fundamental para mantener el equilibrio y la igualdad en el país.

Preocupación por la Integridad de la Misión Constitucional

La preocupación de la asociación se centra en lo que perciben como un intento de menoscabar la misión constitucional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se cuestiona el mensaje político del pacto, viéndolo como una amenaza a la eficacia y al sacrificio histórico de estas instituciones.

acuerdo psoe pnv
Este acuerdo simboliza un avance importante en la política de coalición en España.

El Artículo 104 de la Constitución como guía: ¿ Son los guardias civiles jueces ?

Rememorando el artículo 104 de la Constitución, que encomienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la protección de los derechos y libertades, la Guardia Civil reitera su deber y compromiso. Este artículo no es solo una directriz legal, sino también un compromiso moral y profesional para los miembros de este cuerpo.

Ofrecimiento de sangre: Un símbolo de tremendo

La declaración de estar dispuestos a ofrecer “hasta la última gota de nuestra sangre” es más que una metáfora; representa la profundidad del compromiso de la Guardia Civil con España. Esta disposición simboliza la seriedad con la que consideran su rol en la protección del orden constitucional y la seguridad nacional.