Es noticia:

Silvia Orriols desencaja en entrevista a Andrea Ropero

Condiciones para la entrevista de Silvia Orriols

La periodista Andrea Ropero, reportera de ‘El Intermedio’, se ha desplazado hasta la localidad de Ripoll para entrevistar a Silvia Orriols, alcaldesa del municipio y líder de Aliança Catalana, que en las elecciones al Parlamento de Cataluña del pasado 12 de mayo consiguió dos escaños. Antes de comenzar la entrevista, Ropero ha anunciado que Orriols ha puesto como condición hacer la entrevista en catalán. Orriols justificó esta exigencia diciendo: “Soy catalanoparlante y provengo de la nación catalana. Mi nación hace 400 años que está ocupada por el Estado español que nos ha impuesto su lengua y, por lo tanto, me niego a hablarlo“.

Islamofobia y extrema derecha

Andrea Ropero comenzó la entrevista preguntando directamente si Orriols se considera de extrema derecha. Orriols respondió: “En absoluto“. Sin embargo, admitió sin titubeos ser islamófoba. “Es una religión que atenta contra los derechos y las libertades occidentales y que, por tanto, su avance en territorio europeo supone una amenaza para nuestra civilización“, afirmó. Orriols insistió en que su objetivo es proteger a las futuras generaciones de catalanes de lo que considera una amenaza.

Miedo al Islam y control de la inmigración

Ropero preguntó a Orriols a qué tiene miedo, a lo que respondió: “Miedo a que el Islam avance y se acabe imponiendo demográficamente en nuestro territorio y algún día pueda tener poder político suficiente para modificar nuestras normativas, nuestras leyes y, por tanto, nuestra forma de vivir“. Orriols también criticó el descontrol inmigratorio y aseguró que Cataluña necesita inmigración, pero regulada y con empleo garantizado. “Lo que no puede ser es que haya este descontrol inmigratorio, que lleguen aquí sin papeles y sin un contrato previo de trabajo, que vivan de los subsidios y, por tanto, del esfuerzo del contribuyente catalán“, añadió.

Datos y manipulación

La periodista confrontó a Orriols sobre los datos en los que basa su discurso. Orriols argumentó que “no hay datos oficiales porque las administraciones públicas evitan los datos verídicos” y que estos están manipulados por los gobiernos pro inmigracionistas y de izquierdas. Ropero citó un estudio de los Mozos de Escuadra de 2019 que dice que el 82% de los menores extranjeros no acompañados (menas) jamás ha delinquido. Orriols respondió que los datos están manipulados y que los menas sí están vinculados a delitos.

Supremacismo y sustitución étnica

Orriols ha hablado en diversas ocasiones de la existencia de la raza catalana y de un plan de sustitución étnica en Cataluña. “El Estado español hace 400 años que tiene voluntad de aniquilar al pueblo catalán y que, evidentemente, no lo ha conseguido a través de guerras y ahora ha encontrado un método fácil, factible, rápido y resolutivo para hacerlo, que es enviarnos masivamente inmigrantes de procedencia antioccidental y además conflictivos“, afirmó.

Derechos de Cataluña y ejército

Andrea Ropero también preguntó a Orriols si realmente cree que España quiere aniquilar Cataluña. “Totalmente. El objetivo del Estado español es resolver el conflicto histórico catalán y la única manera de resolver el conflicto histórico catalán es diluir a los catalanes o hacernos desaparecer a través de una sustitución demográfica, lingüística y cultural“, respondió Orriols, quien también defendió el derecho de Cataluña a tener un ejército y defender sus fronteras.

Críticas a ERC y Junts per Catalunya

Orriols cargó contra Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya, calificándolos de traidores por declarar durante apenas ocho segundos la independencia de Cataluña en 2017. “Yo no defiendo una declaración unilateral de independencia efímera de ocho segundos, sino que defiendo una definitiva, que permita a las futuras generaciones de catalanes no tener que vivir bajo el yugo español ni bajo el yugo francés“, sentenció Orriols, quien también mostró su indiferencia ante el cordón sanitario realizado por otros partidos políticos catalanes a Aliança Catalana.