Es noticia:

Simeone quiere en el Atlético a la gran sensación de la Premier

Busca reemplazos para la más que probable pérdida de fuerza y explosión en el centro de la cancha

En el Atlético de Madrid se vienen barajando una serie de alternativas bastante curiosas. Como el resto de los clubes grandes, la crísis les ha golpeado y por tanto la fuga de algunas de sus figuras podría estar en consideraciones mayores. Caso especial de Thomas Partey y de Saúl Ñíguez, temas por los cuales han decidido mirar un poco más arriba y les ha llevado a detectar en la Premier una figura emergente de bajo costo.

Hablamos concretamente de Emiliano Buendía, ex del Getafe que ahora presta sus servicios para el Norwich. Mediocentro o interior con buen apoyo al ataque, este argentino de apenas 23 años ha destacado por su ductilidad con el balón en los pies, verticalidad y explosión cuando ingresa como revulsivo.

Diego Simeone

Se muestra ahora mismo como la catapulta perfecta a la más que probable partida de Thomas, que viene siendo perseguido de una forma asediante por parte del Manchester United, que a su vez busca pagar su cláusula de 50 kilos. Desde luego en el colchonero quieren extender el contrato, y hacer de esa cifra una mayor, aunque nada está escrito. Emiliano por su parte cuenta con la aceptación de Simeone, quien ya ha levantado el pulgar cuando se le menciona.

Con poco dinero Buendía podría ponerse la elástica colchonera este mismo verano

Según adelanta un rotativo de enorme trascendencia del sector, el sudamericano estaría encantado de dar el salto a un grande con serias aspiraciones no solo en España sino en Europa. Le llena poderosamente la atención ser dirigido por un ícono de su país como lo es el ‘Cholo’, además de tomar un rol protagónico pudiendo enfrentar a las grandes potencias como Real Madrid y FC Barcelona.

Todo esto por 15 millones de euros es una ganga verdaderamente. Aunque por su puesto, no es la única alternativa que están valorando ahora mismo. A Buendía le toca luchar con la posibilidad que el colchonero se haga a los servicios de Corentin Tolisso. Tomando como partida su suplencia en el Bayern, los colchoneros quieren hacerse a una chance en este mercado.

Emiliano Buendía

Complejo, hasta donde se sabe las aspiraciones económicas de los bávaros son muy altas y esto les tendría en jaque. Pero el mercado aún no empieza y se podría extender por un tiempo de acuerdo a la reanudación de LaLiga. Siomeone ya ha empezado a maniobrar con lo que tiene, y se espera la respuesta de sus jefes sea concreta.

Síguenos en google news

De Paul Atlético de Madrid