Es noticia:

Taylor Swift inyecta millones de euros en los hoteles de Madrid

La cantante estadounidense actuará el 29 y 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, generando un impacto económico significativo

Taylor Swift está a pocos días de aterrizar en Madrid para deslumbrar a sus fans con The Eras Tour, un espectáculo que dura más de tres horas. La ciudad acogerá a la cantante estadounidense los días 29 y 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, y se espera que el evento tenga un impacto de 20 millones de euros en la industria hotelera de Madrid. Esta cifra se basa en el gasto de los asistentes en diversos locales, así como en los turistas que visitarán y se alojarán en la capital para disfrutar del concierto, según estimaciones del sector hotelero madrileño.

Cada concierto recibirá aproximadamente a 52,000 espectadores, quienes gastarán en promedio 20 euros por persona en los establecimientos alrededor del estadio. Se estima que el 30 por ciento de los asistentes a cada espectáculo, un total de aproximadamente 15,600 personas, son turistas nacionales e internacionales que viajarán a la Comunidad de Madrid para asistir a The Eras Tour. En general, la mayoría de los asistentes gastarán un promedio de 280 euros diarios en alojamiento, comidas y actividades de ocio en la ciudad, excluyendo el precio del boleto del concierto, y su estancia durará dos días.

Taylor Swift hoteles
También habrá un notable traslado de asistentes desde ciudades como Valencia o Barcelona, donde las líneas de tren que conectan estas ciudades verán un doble incremento en el volumen de pasajeros.

Impacto económico y el fenómeno “swiftonomics”

El impacto económico generado por esta gira ya se ha hecho sentir en cada lugar donde ha hecho parada, tanto que se ha acuñado el término “swiftonomics”. En Estados Unidos, la gira se ha convertido en la más rentable de la historia, incluso la Reserva Federal ha reconocido la influencia decisiva de la artista en el impulso del turismo nacional.

Concretamente, ha contribuido con casi 4,000 millones de euros al PIB del país. En Singapur, las autoridades también han señalado a Taylor Swift, junto con los conciertos de Coldplay, como responsables directos del aumento del 2,7 por ciento en su PIB en comparación con el año anterior.

El AVE triplicará su número de pasajeros

Según un estudio realizado en agosto por QuestionPro, los asistentes a los conciertos en la etapa estadounidense gastaron un promedio de €1,300 por espectáculo, incluyendo el costo del boleto, mercancías, alojamiento, transporte y gastos durante su estancia. Uno de los signos inmediatos de lo que está por venir es el flujo de viajes en tren programado para esas fechas hacia la capital. Según un estudio de la aplicación Trainline, en la ruta Sevilla-Madrid, el número de pasajeros se triplicará en comparación con la misma semana del año pasado.

El flujo de gastos de cada asistente probablemente se extienda a los días de los conciertos, durante los cuales se establecerán dos grandes áreas de interacción para los “swifties”, una comunidad particularmente apasionada, así como una tienda oficial de mercancías en las cercanías del recinto.

House of the Dragon