Es noticia:

Vero Boquete destapa todas las quejas de las jugadoras sobre Ignacio Quereda

La selección femenina de fútbol ha disputado este año por primera vez un Mundial, aunque no han tenido la suerte consiga y, a pesar de desplegar un buen juego en los tres partidos, han sido eliminadas en la fase de grupos. A la vuelta a España todas las jugadoras firmaron una carta en la que se quejan de la falta de profesionalidad de actual seleccionador, Ignacio Quereda, que lleva en el cargo desde 1988.

Vero Boquete./ Agencias

Así lo ha vuelto ha expresar la capitana Vero Boquete, que milita en el Bayern Munich, en una entrevista para el diario Sport. Se ha mostrado tajante sobre la mala preparación de los partidos, el nulo seguimiento que hace a las jugadores y las actitudes “machistas” que usa para dirigirse a ellas.

“El primer partido, ante Costa Rica, no lo preparamos hasta que llegamos a Canadá, teniendo en cuenta que entrenamos solo tres días y que el estado físico no era mejor por el jet lag.  también le podemos añadir que el seguimiento anual que hace a las jugadoras es prácticamente nulo. El resto de selecciones hacen pruebas físicas mientras nosotras no hemos hecho una prueba física en la vida. No sé, hay mil ejemplos. El aficionado al fútbol femenino no creo que conozca la cara de Quereda por ir a ver los partidos de primera división y a las que estamos fuera no ha venido a vernos nunca”. Además añade que ha visto a compañeras “llorar tanto después de los entrenamientos como durante los entrenamientos. Hay días en los que trata a las teóricas suplentes como eso, como suplentes, sin ningún tipo de respeto: “Ponme aquí dos suplentes más”. Es cómo te hace sentir. Te hace sentir culpable, que no sirves, que estás por debajo”

Haaland LaLiga