Es noticia:

Vettel no ha dicho su última palabra en Fórmula 1 (objetivo Hamilton)

El alemán aún no ha encontrado un sitio para asegurar su continuidad pero sigue buscando opciones atractivas

El palmarés y prestigio ganados por Sebastian Vettel durante su carrera en Fórmula 1 no ha sido suficiente como para sostenerle en la competición, ni siquiera para batir a Hamilton. Donde, tras su anunciada ruptura con Ferrari, el alemán está sin asiento para 2021 y tiene muy pocas opciones de continuar.

Esto vistos los huecos que quedan en la parrilla. Al menos en un coche competitivo. Lejos de todos ellos el único equipo top donde aún puede aterrizar es, ni más ni menos, que Mercedes. La escudería que ha reinado en esta reciente época híbrida no tiene confirmados a sus pilotos para 2021, aunque todo apunta que Lewis Hamilton continuará en y que, salvo sorpresa, Valtteri Bottas volverá a ejercer de su escudero.

Existe la posibilidad de compartir equipo con el inglés

Sin embargo, también son conocidas las pretensiones de Hamilton: el objetivo es igual y batir a Schumacher en la lucha por ser el mejor de todos los tiempos, en lo que a títulos respecta. Pero si el premio no le llega al inglés en 2021, lo más probable es que decida poner fin a su extenso y triunfal camino en la Fórmula 1.

Es ahí donde se le abriría las puertas al todavía hoy piloto de Ferrari (hasta que Carlos Sainz ocupa su lugar el próximo año), por lo que, sin espacios hoy en la parrilla, lo más conveniente sería tomarse un año sabático como apunta Bernie Ecclestone, quien fuera dueño de la Fórmula 1 hasta 2016. “He hablado con Seb un poco”, dijo.

“Quizás debería tomarse un año sabático y volver en 2022 con el cambio de normativa. Eso le daría oportunidad de ver cómo va a cambiar la Fórmula 1”, ha comentado. No obstante, parece que Ecclestone conoce los deseos de Vettel, que coinciden con los de muchos aficionados de la Fórmula 1. “Creo que lo que le gustaría hacer es pilotar para Mercedes contra Hamilton“.

Pero le verdadero plan es llegar a Mercedes cuando se retire Hamilton

Esa es una posibilidad en firme, pero lo cierto es que por el momento ni Mercedes estaría por la labor de juntar a los dos gallos en el mejor coche de la parrilla, ni sería precisamente bueno para el alemán, dado el bajo nivel mostrado estos últimos años.

Por lo que, como también apunta Ecclestone, la realidad podría dirigirse hacia el rumbo de que Sebastian Vettel llegase al equipo de Mercedes únicamente cuando Hamilton decida poner punto fin y muestre su retirada de la Fórmula 1, lo que haría abrirse las puertas de Vettel en Brackley de par en par.