Es noticia:

Vuelta de Fernando Alonso deja tocado y hundido a Vettel

Tras dejar los coches rojos, el camino libre del alemán a partir de ahora pinta con demasiadas incógnitas

La apresurada salida de Sebastian Vettel ha dejado un camino libre en Ferrari para que Carlos Sainz pueda empezar una nueva aventura presumiblemente en un coche ganador y de punta, lo que será todo un reto para el madrileño ya que se verá las caras con los más grandes y rápidos de la parrilla. Algo que también Vettel ve alejarse con Fernando Alonso apuntándole los pies.

Porque todos los rumores de cada temporada animaban a que el regreso de Fernando Alonso podía verse vestido de rojo, más sabiendo que la situación del alemán no pasaba por sus mejores momentos en las últimos años y que Mattia Binotto, jefe de Ferrari, mostró en repetidas ocasiones una simpatía importante por el español.

Algunos equipos a los que ha llamado a su puerta no están por la labor de contratarle

Sin embargo, este 2020 la película ha cambiado de guión, y parece que se mantendrá así para varias temporadas más sin que se le relacione a Fernando Alonso con una vuelta a los de Maranello. No obstante, el que se ha visto en serio peligro es Vettel, quien actualmente no parece regresar a la categoría a corto plazo.

A menos que equipos punteros como Mercedes, que ya le habrían estirado el brazo, recurran a él una vez que Lewis Hamilton defina su retirada, previsiblente después de algún campeonato más en su poder. Por lo que a Sebastian no le quedan prácticamente opciones, la última fue Aston Martin, que hará su andadura en 2021 después de la compra al actual Racing Point.

Sobre Vettel… querrá volver, aunque también deberá pensar algunas cosas”

Mattia Binotto

De esta manera, los continuos problemas e inestabilidad de Vettel le han pasado factura, ya que no hay prácticamente equipos que quieran hacerse con él, o al menos que puedan permitírselo en estos momentos, después de principio de los noes de Red Bull, que cuenta con una larga proyección de futuro con sus pilotos, más con un gallo del tamaño de Max Verstappen al lado.

Lo que dejará atrás el alemán si decide poner fin a su trayectoria

Así, Vettel, si no encuentra más opción, se marcharía de la Fórmula 1 no de la mejor manera pero sí como uno de los grandes del deporte, dejando atrás cuatro campeonatos del mundo, con 52 victorias en su haber, 118 podios, 57 poles y 241 carreras (por el momento).

“Si me preguntan por su futuro sólo puedo decir que es un apasionado de este deporte. Querrá volver, aunque también deberá pensar algunas cosas”, adelantó Mattia Binotto, jefe de Vettel en la Scuderia, sin ofrecer más detalles sobre los verdaderos motivos que pueden guiar al alemán, cuyo sueldo anual se acercaba a los 25 millones de euros.

GP China césped