Es noticia:

Xabi Alonso a un paso de ser el entrenador de la Real Sociedad

El ex jugador del Real Madrid y Liverpool, Xabi Alonso, tomará las riendas de la Real Sociedad en su categoría B

La semana parece terminar con espectaculares noticias para el cuadro de Anoeta. Según gente del club se ha decidido nombrar a un hombre experimentado, con todo el talento del mundo y con el estirpe de ganador a plenitud, Xabi Alonso, para tomar la batuta de su fútbol base, el equipo B por las próximas dos temporadas desde el Infantil A del Real Madrid.

Xabi Alonso es un hombre de la casa, de hecho la Real es su club de infancia y eso ha gustado mucho en la directiva. Con este nuevo proyecto se quiere profundizar en un estilo, donde se primará el buen trato al balón, el liderazgo y la sabiduría de un hombre que vestido de cortos ha sabido dejar muy en alto el nombre del país.

Xabi Alonso

Lo de Xabi pese a venir por sorpresa es una apuesta a futuro muy interesante, que sin duda buscará sacar el mejor provecho posible de la cantera y que trabajará de la mano de Imanol Alguacil para devolver los mejores momentos del club a la actualidad en LaLiga y la Copa del Rey.

El sueño de llegar al primer equipo está intacto

Sin embargo, la directiva se ha tomado el asunto bastante enserio. Saben de las condiciones y la preparación que ha tenido Xabi en el campo del entrenamiento deportivo, y no descartan con ello, una posibilidad futura de tomar el mando de un equipo que esta temporada pasó más penas que glorias.

Para ello habrá que esperar, y seguramente basado en los resultados obtenidos en su trabajo le llegará el momento. El mejor y más claro ejemplo es el de Zinedine Zidane, que supo aprovechar la única chance para explotar y puntuar en su momento con el Real Madrid hasta lo más alto en todo lo que disputó. Él lo sabe.

Zidane

Vaya momento para el que vistiese la elástica del cuadro de San Sebastián en 124 oportunidades, por aquella época del año 1999. Allí vivió momentos inolvidables como el sub campeonato del 2003-2004 antes de dar el gran salto al Liverpool, equipo donde alcanzó su mejor nivel y la gloria continental. Enormes expectativas, buena suerte.

Cavani Sevilla