Es noticia:

Ya hay plazo para tener disponible la vacuna china contra el coronavirus

Gran avance en la lucha contra la enfermedad que asola España

Terminábamos el martes con la excelente noticia, llegada desde China, que se había desarrollado una vacuna con el COVID-19, el famoso coronavirus, y que ya se había dado la orden de probar sus efectos con seres humanos. Ahora la pregunta que se hace todo el mundo. Cómo y cuándo se tendrá dicha vacuna en circulación.

La obtención de la vacuna se la debemos al equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei. En su laboratorio se trabajó a marchas forzadas después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 precisamente en la China continental.

Vacuna coronavirus

Sin embargo, lo que se pregunta la población mundial es cuál es el siguiente paso a seguir. Porque la vacuna está creada, bien. Pero desde que se crea y cuanta con la confianza y seguridad para ser usada en humanos, hasta que llega a nuestras farmacias, no tiene pinta de ser de un día para otro.

Primero será probada con humanos en masa, a gran escala. Y si los resultados son positivos, que todo parece indicar que sí, será el momento de su comercialización. Aquí se ponen en juego muchos intereses. Habrá quien ponga mucho dinero en su compra.

Vacuna chinos

Pero para los ciudadanos de pie, las estimaciones circulan entre los 3 y los 6 meses más o menos. Es decir, hay que ser muy responsables con las medidas para luchar contra el virus, ya que la vacuna en cuestión todavía tardará en estar a nuestro alcance.