Es noticia:

WhatsApp Pay la función que quiere acabar con Bizum

La respuesta al menos de arranque es buena, ya que se ha venido probando en algunos mercados expandidos

Una buena noticia viene subiendo el nivel de las acciones en el mercado digital. Y todo a cuenta de WhatsApp Pay, la nueva red de pagos inteligente que ha decidido implementar el gigante para suplir una de sus principales falencias. A menudo, la gente que le usa tenía que desviarse y utilizar otros campos como Bizum y PayPal, entre otras.

Sin embargo, con este anuncio prometen fidelizar y llegar al punto más crucial eligiendo un camino simple. Por intermedio de sus gestiones han llegado a la conclusión que la función debería migrar. Es decir, van llegando a más y más nichos, queriendo centralizarlo todo y con la eficacia que eso representa.

WhatsApp Pay
WhatsApp Pay ha sido lanzado como prueba piloto desatando curiosas repercusiones

El hecho de contar con WhatsApp Pay impide la expansión a otras ideas localizadas en la industria

No es un secreto, y tampoco pretende serlo, que WhatsApp Pay haya llegado al mercado en India ha sido un punto de inflexión bastante grande. No solo desliga a las demás alternativas de ser una única vía, sino que le da dinamismo a quiénes usar WhatsApp como esquema de comunicación principal en el día a día.

Son en total más de 2.000 millones de smartphones registrados con esta aplicación y eso le hace convertirse de hecho en un tema no menor. Además, no necesita de NFC, ni de autenticaciones incómodas para poder aplicarse y generar un pago o una cuenta de cobro. Es así y quizás su único punto débil pinta a ser la seguridad.

No existen indicios certeros del cuidado extremo de los datos

Sin este punto completamente resuelto, habrá que analizar en qué medida han venido trabajando los ingenieros a la vanguardia de este tema. WhatsApp ha sido siempre una de las redes más atacadas, y ha incurrido en fallas constantes. Desde el lanzamiento de enlaces sospechosos, han podido capturar datos de todo tipo.

¿Qué podrá suceder con el dinero?, esa es de momento la gran cuestionante. Para ello intentan fortalecer las alas de ese hecho, y llegando al cifrado de extremo a extremo en el más fiel de sus pasos. Además, incluyendo un tema adicional como es la llegada al chat privado el comprobante y la gestión natural de los contactos. Interesante tema, ya se podrá ver en qué momento llegará a España.