Notición clave de El Yamiq lanza al Real Valladolid al ascenso

Los pucelanos ven cada vez más cerca el asalto de los puestos que dan cupo directo a LaLiga el siguiente curso

Desde el Real Valladolid han recibido con mucha alegría la noticia que emite la federación marroquí de fútbol, al dejar por fuera de la convocatoria que va a disputar la Copa africana de naciones a El Yamiq. Indirectamente al golpe que puede significar para el defensor, el club de Pacheta podrá contar con sus servicios durante todo el mes de enero, que es cuando se va a disputar la competencia.

Un golpe de suerte si se quiere por cómo venían manejándose las especulaciones referentes al momento del jugador y el grado amplio de confianza mostrado hasta ahora por el cuerpo técnico. El Yamiq es uno de los mejores centrales de toda la competencia, y pilar fundamental para el cuadro de Pucela para estar en la posición que ocupa.

El Yamiq
El Yamiq determinante en el esquema del Valladolid actualmente

Aunque tenga visos de catástrofe, la no convocatoria de El Yamiq es motivo de esperanza a nivel de objetivos en el Valladolid

No cabe la menor duda que esa levantada de nivel que han logrado ajustar los pucelanos se deben a los ajustes tácticos ideados por Pacheta. Pasar de jugar con 3 defensores a jugar con 4 le ha favorecido, donde El Yamiq destaca por su fuerza en las coberturas, su recorrido para cubrir los espacios, timing para calcular los cortes por el suelo, y ese enorme juego aéreo que le ha hecho ganar puntos.

Es tan fuerte defendiendo como atacando y eso es un plus que todo entrenador busca. De manera que garantizar su estadía en el primer equipo es fundamental, sobre todo con el calendario que tienen y los rivales a los que se enfrentan. Por ahora el objetivo cercano es empezar el año asaltando los primeros dos puestos y de ahí en más es mantenerse.

Las malas noticias vienen del lado de Sevilla que pierde a dos referentes en ataque

La lista de 23 finalmente ha incluido a figuras que juegan en España como Bounou, El-Nesyri y Munir. Lo que le quita mucha calidad al sistema de Lopetegui que tiene que mantenerse en la segunda casilla sin perder de vista al Real Madrid que ha ganado en San Mamés. Son tres de los más importantes, y el sello de gol que tiene el equipo en momentos de sequía.

Así pues la exigencia es a rebuscar en el mercado un jugador que les permita tener una posibilidad, sobre todo de acompañar a Rafa Mir que ha bajado su producción. Muchos nombres aparecen en el entorno pero no hay definiciones todavía, el camino es corto y las urgencias teniendo la UEFA Europa League encima aprietan.

Sevilla Salisu