Notición confirmado en Renault disipa el revuelo montado en la Fórmula 1

La escudería del rombo confirma su lugar en la competición con su compromiso por volver al camino de las victorias

El equipo Renault apuesta por seguir en la Fórmua 1 a pesar de los importantes recortes anunciados este viernes por la dirección de la empresa, a diferencia de Williams, que ha anunciado estar sopesando la puesta en venta de su equipo debido a los malos resultados financieros de la empresa en el último año.

El fabricante automovilístico francés Renault, que ha anunciado un plan de recortes de más de 2.000 millones y 15.000 puestos de trabajo, no tiene previsto abandonar la Fórmula 1 según ha desvelado su directora general interina, Clotilde Delbos, lo que supone seguir apostando por la categoría y codearse con los más grandes.

En el equipo francés siguen sin desvelar el nombre de su nuevo piloto

Además, esta directiva se mostró satisfecha con la nueva reglamentación de la competición que impone a las escuderías un descenso progresivo del techo de gasto a partir del año próximo situado para a partir del próximo 2021 una cifra total de 145 millones de dólares, unos 133 millones de dólares.

“El anuncio de una nueva reglamentación sobre la limitación de los gastos es muy buena para nosotros, porque tendremos que invertir menos en esta disciplina que algunos de nuestros rivales, que gastan mucho dinero. Por tanto, estamos y seguiremos en la Fórmula 1”, aseguró su directora general.

Lo que Renault no ha desvelado aún es quien ocupará el puesto de Daniel Ricciardo, uno de los dos pilotos de la escudería francesa y que ya anunció su marcha a McLaren para la próxima temporada. Su lugar lo podría ocupar Fernando Alonso, que ya ha expresado nuevamente su deseo de volver a la Fórmula 1.

El asturiano, que dice estar “listo para volver a la máxima categoria” se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006 al volante de un Renault, ya que en el equipo del rombo necesitan un piloto que lidere en la pista junto a Esteban Ocon a partir de 2021. También se ha ido hablando de Sebastian Vettel, que anunció su salida de Ferrari.

El ahorro que esperan alcanzar en Renault “optimizando costes generales y de márketing” asciende a 700 millones de euros. Otros 800 millones se deben recortar simplificando estructuras de desarrollo e ingeniería, y al menos 650 millones provendrán del ahorro en las plantas de producción. Igualmente, se mencionan que su hogar del equipo de F1 seguirá como hasta ahora.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital