Novak Djokovic baja los humos a la revelación Karatsev

La raqueta número 1 del mundo de nuevo en la final del Open Australia

El tenista serbio Novak Djokovic dio un nuevo golpe de autoridad al vencer al ruso Aslán Karatsev y clasificarse nuevamente a la final del Open de Australia. El serbio sigue demostrando por que está de número uno en el escalafón mundial de la ATP. De esta manera freno el invicto de una de las mejores revelaciones en este certamen de Grand Slam.

El partido fue muy cómodo para Djokovic quien gano con los primeros tres sets 6-3, 6-4, y 6-2. El tenista ruso Karatsev fue uno de los mejores deportistas al llegar hasta esta instancia sin siquiera figurar entre las mejores 100 raquetas del mundo. Por ello la prensa catalogó al hombre de 27 años como la revelación del Open de Australia.

Djokovic Karatsev
El tenista serbio llega a su novena final de Open Australia y va por su decimoctavo título de Grand Slam

Novak Djokovic de nuevo en una final de Open de Australia tras vencer a Karatsev

El serbio suma otra final más a su larga y exitosa hoja de registros a lo largo de su carrera deportiva. Djokovic jugará su vigésima octava final de Grand Slam, y novena en Australia. El balear se dará unos días de descanso mientras espera a su contrincante para la gran final. La otra llave será definida entre el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El partido que se jugó el día de hoy estuvo repleto de emociones tras la vuelta del público a Melbourne Park una vez levantado el confinamiento de cinco días en la capital del estado de Victoria. Nole volvió a deleitar a los presentes que se acercaron a la mítica cancha de tenis para disfrutar de un partido de primera.

El decimoctavo título para Novak Djokovic le espera si logra vencer a su rival en la final del Open de Australia

El tenista serbio sabe que los tenistas restantes en la otra llave de semifinal son huesos muy difíciles de roer. Por eso sabe que aunque siga siendo el mejor del mundo no es garantía suficiente para llevarse su decimoctavo trofeo de Gran Slam y su novena corona de Open de Australia. Mañana conocerá su rival si es el Ruso o el griego.

De lograr este gran título de Gran Slam quedaría a solo dos de Roger Federer y Rafa Nadal con 20 cada uno. Esta ha sido la victoria número 81 del tenista en Melbourne desde su debut en 2005, donde apenas ha caído derrotado en ocho ocasiones. Federer tiene el récord de triunfos con 102 victorias en el primer Grande de la temporada entre 1999 y 2020.

Fernando Alonso Alpine