Novak Djokovic hace tambalear el reinado de Federer en ATP

A través de las redes sociales, los mensajes de felicitaciones no han parado para el tenista de 33 años

Novak Djokovic, que el mes pasado levantó su noveno trofeo en el Abierto de Australia y elevó a 18 su cuenta de títulos de Grand Slam, dos menos que Federer y Nadal, se convirtió en número uno mundial por primera vez en julio de 2011 y desde entonces lo ha ocupado en cinco etapas diferentes.

“Realmente me emociona seguir la senda de las leyendas y gigantes de este deporte. Saber que me he ganado un lugar entre ellos siguiendo mi sueño de niño es una bonita confirmación de que cuando haces las cosas con amor y pasión, todo es posible”, destacó Djokovic en la web de la ATP.

Djokovic Federer
Djokovic y un nuevo récord

El sueño que ha cumplido Novak Djokovic con su nuevo récord 

Por su parte, el presidente de la ATP. Andrea Gaudenzi, remarcó que “los muchos logros de Novak en el tenis son extraordinarios”. “Entre ellos, este récord puede ser el más impresionante. Alcanzar el número uno es algo con lo que muchos jugadores sueñan y muy pocos pueden cumplir”, destacó el presidente.

Sin embargo, la noticia más importante del día es que Novak Djokovic superó la marca en semanas como número uno del mundo, ahora con 311 y contando rebasó al gran Roger Federer en este rubro que se quedó con 310 semanas. Además, el serbio lo comunicó a través de sus redes sociales.

Los logros del serbio han sido innumerables desde sus comienzos en el tenis

Novak Djokovic había dicho que esta marca era uno de sus dos grandes objetivos. El otro, el récord de títulos del Grand Slam, una carrera por la historia en la que se bate con Rafael Nadal y Federer. Tiene 18 grandes tras ganar en Australia en febrero y está a dos de sus grandes rivales, ambos con 20. 

Recordemos que este no sería el único logro del serbio, pues con 33 años es el que más tiene títulos en la sumatoria entre Grand Slam, Finales ATP, Masters 1000 y Juegos Olímpicos, con 59, seguido por Nadal con 56 y Federer con 54. Sin duda, una gran noticia para los fanáticos del tenis.

Opel Astra