Novedad clave del Atlético calienta llegada de Lacazette

El ariete francés se perfila como una de las nuevas figuras colchoneras del mercado a atar en este invierno

Atlético de Madrid ha ido calentando el entorno recurrente al nivel actual de sus delanteros, tema que por su propio peso deja caer una relevancia completa y mete de lleno a figuras que como Lacazette están llamadas a dar la sorpresa. El punta del Arsenal es en este instante el mejor colocado para asumir el puesto de centro delantero, teniendo en cuenta distintos puntos de vista.

Una fuente muy confiable ha dejado escapar que los colchoneros han sido los que más se han adelantado en ese hecho. Es más, ya han enviado agentes de contratación a sondear el requerimiento financiero del futbolista de 31 años para que sea el nuevo comandante del ataque. Una zona en la que de momento cumple a cabalidad Luis Suárez, pero que ya en breve empezará su declive producto de sus 35 años.

Sevilla Lacazette
El Arsenal busca la manera de liberar su plantilla para los nuevos fichajes, por ello el Lacazette sería uno de los primeros en salir

Una vez el Atlético ha lanzado sus cartas a por Lacazette, los Gunners han mostrado la otra cara de la moneda con respuestas en otros sitios

No caben dudas para Simeone, es el jugador que reúne todo lo que él busca, entre fortaleza, capacidad para jugar de espaldas al arco, y asociación. A eso hay que sumarle la experiencia, la velocidad y la pegada. Temas que para un delantero que en teoría juega como referencia debe tener incorporadas para disputar competencias a un altísimo nivel.

Por ello ya han perfilado a dos jugadores, que según se especula son Andrea Belotti, y Eran Zahavi. Ambos acaban contrato en verano del siguiente año y por números son los especiales para dar el golpe sobre la mesa. Certificaciones de gol, realmente son futbolistas que marcan una tendencia, y que lideran con su experiencia sus plantillas en la actualidad.

El futuro colchonero depende de esta operación teniendo en cuenta lo que es para el ‘Cholo’ contar con una figura de referencia en el eje de su ataque

De los dos jugadores tocados anteriormente hay que resaltar el nivel que vienen mostrando. El primero, goleador fantástico del Torino, que en 231 encuentros oficiales ha marcado 106 goles. Campeón con Italia de la Euro, y un referente a todo dar de lo que busca Simeone. El otro, pese a sus 34 años sigue más vigente que siempre. En el PSV de los Países Bajos lleva ya 29 tantos, en tan solo temporada y media.

Por otro lado y regresando a la actualidad del elenco de la capital, hay que tocar fibras sensibles. Lo primero, Lacazette no solo es interesante por el nivel deportivo que ha demostrado tener siempre, lo es por el entorno económico. Al ser un jugador relativamente sencillo de adquirir, permite que se enfoquen en el pago de Griezmann, y en permear la continuidad de un Joao Félix hasta acá dubitativo.

Zeki Celik