Novedad importante con Gayá de cara al decisivo Valencia – Athletic

Las imágenes de hoy en el entrenamiento ches dan esperanzas a la afición

A un día para que ruede el balón en Mestalla y se empiece a disputar el cupo a la final de Copa entre Valencia CF y Athletic, Hay noticias alentadoras sobre José Gayá. Recordemos que el lateral izquierdo sufrió una molestia en el partido frente al Barcelona el pasado 20 de febrero. Aunque su lesión no fue de gravedad, su recuperación tiene algo de complejidad.

Pues precisamente hoy se le vio en la sesión de entrenamiento en Paterna, junto al grupo de compañeros, aunque trabajó de manera mermada y sin tanto esfuerzo. Además se observó que en su pierna izquierda llevaba una cincha que le protegía la articulación de los ligamentos de la rodilla y en la derecha un vendaje compresivo para preservar la zona de los isquiotibiales.

Gayá Athletic
El lateral izquierdo se entrenó con el grupo de compañeros, aunque no esforzó su pierna izquierda.

Bordalás no descarta su inhabilidad pero tampoco asegura que Gayá estará en el Valencia vs Athletic

El entrenador quiso dejar en claro que el lateral izquierdo avanza muy bien en su recuperación, pero no comprometió al jugador. Como ya lo había manifestado anteriormente, Bordalás prefiere que Gayá no esté en el decisivo compromiso de este miércoles, si no está al 100%, puesto que ello le puede acarrear una lesión mucho más grave.

“Gayá ha entrenado con normalidad. Está bien y veremos tranquilamente qué sensaciones tiene. Mañana por la mañana tenemos otra sesión. Es una buena noticia que haya entrenado con normalidad” dijo Bordalás. Lo más probable es que el lateral viaje con el equipo aún sin confirmar si estará en el once titular o en el banquillo.

Además de Gayá, Valencia tiene otras bajas importantes para enfrentar a Athletic

La duda que persiste en el lateral y capitán del Valencia no es la única preocupación de José Bordalás. En su plantilla hay dos jugadores más que serán bajas confirmadas para el partido de mañana ante el club vasco. Una es la de Thierry Rendall, y la otra del portero titular Jasper Cillessen. De manera que Foulquier y Mamardashvili serán de la partida del míster alicantino.

Por otra parte, en la sesión de entrenamiento realizada hoy en Paterna, se volvió a ver al canterano Cristian Mosquera de 17 años. El zaguero ya cuenta con minutos en la máxima categoría, y ha jugado contra el Atlético, Sevilla, Real Sociedad, y Atlético Baleares por Copa. Lo más seguro es que estará en el banquillo de suplente para el compromiso de mañana.

Chiringuito Athletic