Novedad inesperada de Osasuna para sorprender al Valencia CF

De a poco se va armando el cuadro rojillo que tiene entre sus planes la permanencia

Osasuna tiene un duro reto este fin de semana cuando se enfrente al Valencia CF en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los rojillos se miden al conjunto che que viene no solo de conseguir puntos en una plaza complicada, sino que ha demostrado que su juego está más arriba de los puntos que ha conseguido hasta acá.

Para ello lo primero que han hecho es anunciar el regreso de un hombre de vital importancia a los trabajos comunes, se trata de Iñigo Pérez. El navarro se ha recuperado de sus dolencias y podrá ser de la partida si así lo requiere Jagoba Arrasate para enfrentar este compromiso. De hecho ha trabajado toda la semana a la par de sus compañeros y ha enviado buenas señales al entrenador.

Villarreal Osasuna
Osasuna recupera jugadores de vital importancia en un momento clave de la competencia

Listo para saltar al campo, el Osasuna – Valencia del fin de semana toma tremendo protagonismo

Su dictamen médico fue una pubalgia, a la que desde el pasado mes de febrero decidió tratarse a fin de poder ser de la partida en la zona de mayor riesgo para el club. El trabajo de los médicos ha sido excepcional y con el estirpe de ser un jugador dispuesto a mejorar ha llegado al final de su recuperación y precisa de minutos para revalidar su influencia.

Arrasate ha dividido el grupo hoy en su entrenamiento tras lo que ha sido el triunfo sobre el Elche del día de ayer. Por un lado han estado los titulares haciendo un trabajo de recuperación, y en el otro la activación técnico táctica ha sido la constante. La idea del cuerpo técnico es tener todas las piezas en orden, dispuestas y disponibles para el momento en el que se les requiera.

Otro jugador está listo, esperando su oportunidad para ir al campo

Pues bien, lo que las noticias traen es que otro jugador, de importancia ha llegado a esta misma etapa con opciones de jugar. Se trata de Juan Cruz, quien hoy se ha ejercitado en solitario con su recuperador entregando al final de la actividad buenas nuevas. Un buen margen de revisión para el entrenador, que ya mañana realizará su última práctica en la previa de la entrega de la lista de convocados.

La posición décimo segunda le parece dar un respiro, de hecho está por encima del Valencia que ahora mismo es 14. Alejados 10 puntos saben que estos partidos siguen siendo vitales, pues se trastabillea dos jornadas y de repente se está de nuevo luchando por no caer. Rival directo, ellos en alza y con el paso de salir a buscarlo. Todo un cóctel imperdible.

Kike García