Ganará una autonomía por encima de los 200 kilómetros en el modo eléctrico

El último Volkswagen e-Up ha mejorado significativamente sobre el modelo que se lanzó por primera vez en 2014 en un área clave: una nueva batería 36.8kWh de alta densidad energética ocupa el mismo espacio físico que la unidad 18.7kWh, aumentando hasta en 260 kilómetros la autonomía con una sola carga . Todo ello sin apenas aumentar el precio de los modelos anteriores, rondará los 24.000 €.

El Volkswagen e-Up es compatible con los cargadores rápidos CCS, y Volkswagen dice que un suministro de CC de 40 kW proporcionará una recarga del 0-80% en aproximadamente una hora. Conectándolo a una caja de pared doméstica de 7.2kW hará el mismo trabajo en poco más de cuatro horas, mientras que una carga completa de un enchufe doméstico de tres clavijas más lento nos llevará unas 16 horas.

Volkswagen e-Up 2020

En cuanto a conectividad, los conductores pueden usar la aplicación de teléfono inteligente WeConnect para monitorear el progreso de carga de forma remota, así como pre-enfriar o precalentar el interior antes de un viaje. Una característica sumamente útil en los meses de invierno cuando empuñar un raspador de hielo puede ser una tarea difícil.

Más allá de eso, el Volkswagen e-Up permanece prácticamente sin cambios, salvo por la adición de algunas bolsas de aire, asistencia de mantenimiento en el carril y un nuevo catálogo de colores de carrocería y techo. Esto significa el Volkswagen e-Up sigue siendo tan agradable de conducir como siempre, con una dirección liviana y una sensación plantada en la carretera que hace que sea divertido conducir por la ciudad.

Los asientos traseros del nuevo Volkswagen e-Up son reclinables para aumentar la capacidad del maletero

 La forma cuadrada del automóvil y las grandes ventanas también hacen que la visibilidad sea excelente, dándole confianza al volante. A la velocidad de crucero, el ruido de la carretera es bien suprimido por las delgadas llantas del automóvil, dejando solo el ruido del viento, y a velocidades más bajas, solo se escucha un leve zumbido del motor.

Volkswagen e-Up 2020

En el aspecto negativo, hay una cantidad decente de espacio para los pasajeros delanteros, aunque las familias pueden encontrar el Volkswagen e-Up  un poco apretado para el uso diario. El maletero también es pequeño, con 250 litros, con los asientos levantados. Dicho esto, aquellos que necesiten transportar artículos más grandes pueden plegar los asientos traseros para aumentarlo hasta los 923 litros de capacidad.