Novedades en el Villarreal CF generan tapón tremendo en los laterales

Emery recupera dos efectivos que suponen más un problema que una solución

El Villarreal CF tendrá un tapón difícil de gestionar en los laterales. Es difícil que lo que representa una noticia muy positiva, en realidad caiga como un jarro de agua fría. Pero esa es la realidad para un Unai Emery que tendrá que gestionar 7 jugadores para apenas 2 posiciones tras la recuperación de Alberto Moreno y de Mario Gaspar.

El primero de ellos, el ex del Liverpool ha vuelto tras sufrir la peor de las lesiones, una rotura en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Son seis meses ya desde su última aparición y parece estar a tono con el grupo. Ya ha empezado a hacer trabajos grupales y en el mejor de los casos estará de regreso en la medida que vaya tomando forma en la idea de juego.

laterales Villarreal
Fichaje de Odegaard por el Arsenal ilusiona al Villarreal de Emery

Tapón de laterales en el Villarreal

El otro que se había lesionado para largo era Mario Gaspar, uno de los capitanes. La lesión de Alberto Moreno frenó la salida de Pedraza, justo cuando se había fichado a Estupiñán y cuando volvía de su cesión en el Valencia CF Jaume Costa. En la derecha, el panorama es similar.

Porque se arrancaba con Rubén Peña y Mario Gaspar. Pero la lesión de este último llevó al fichaje de Capoue. Es decir, que Emery tendrá que elegir entre cuatro jugadores para el lateral zurdo y entre tres para el derecho. Algo que a la fuerza genera un problema al entrenador si entrenan todos bien.

La Europa League ideal para rotar

No obstante, a Emery se le abren muchas variables para una alineación. Puede poner doble lateral, adelantando a Pedraza y Rubén Peña a los extremos, o simplemente puede rotar en Europa League. Por ejemplo, esta misma noche en la vuelta frente al RB Salzburgo.

El caso es que en una planificación de plantilla normal, da toda la sensación de que se ha cometido un error muy grande. Aunque también es cierto que varios de los futbolistas son polivalentes. Mario Gaspar puede actuar de central y Capoue lo ha viniendo haciendo en el centro del campo.

Villarreal Gerard Moreno