Novedades importantes con el Chimy Ávila lanzan a Osasuna

El club navarro podría emitir una que otra sorpresa en el choque ante los culés

Mucho más sencillo resulta trabajar luego de un triunfo, y así lo ha entendido la gente del Osasuna, que tras superar al Deportivo Alavés no solo recupera su estado de ánimo sino sus posibilidades de permanencia. En dicha premisa resaltan algunas incidencias, y la que mejor se posiciona es a todas luces lo que pueda suceder con respecto a Chimy Ávila.

El delantero parece estar mejorando muy pronto de sus afectaciones y ya trabaja a la par del grupo. El día de hoy, el entrenador ha decidido partir en dos a sus dirigidos para ir manejando las cargas de cara al partido con Barcelona. Por un lado los titulares han realizado un trabajo mucho menor, de trote para recuperar, y los suplentes con manejo técnico, de posesión y finalización más intensivo.

Chimy Ávila
Chimy Ávila fichaje estrella de Osasuna para rematar la permanencia

No se aducen cambios drásticos, pero la presencia de Chimy Ávila sigue estando en el escenario ideal

Como evento especial Chimy Ávila se ha visto por primera vez completando una sesión de carga extensa. Ha cumplido y se ha mostrado muy bien en su forma como para ser tenido en cuenta. Ha exigido su cuerpo y le ha respondido, lo que habla perfectamente del trabajo médico que le ha tratado durante todo este tiempo.

Una señal inequívoca para Jagoba Arrasate, que sabe que tiene que redoblar sus esfuerzos si quiere vencer al renovado FC Barcelona. Con Chimy sabe gana fuerza, explosión y gol, pero además liderazgo, algo que ayer al menos careció durante gran parte de los pasajes en el partido. Una excelente noticia aliviadora de paso si se quiere que pretende ser la luz para ir perfilando la recta final de la temportada.

El resto de los lesionados continúan sus respectivos trabajos de recuperación

Por el otro lado de los lesionados está una buena sumatoria de activos del equipo como: Facundo Roncaglia, Íñigo Pérez y Rubén Martínez. Todos han realizado los trabajos independientes acompañados de los recuperadores, que han insistido en ir insertando de a poco a los trabajos naturales para ir ganando ritmo. En la mayoría de sus casos el tema ha sido complicado, y ha permitido imponer un efecto de ganancia periódica como se tenía pactado.

Darko que es el último en ser metido en la lista sigue en su casa, resguardado tras haber tenido contacto con un familiar diagnosticado hace poco con Covid-19. De esta manera se va armando el choque ante el Barça, que será sin duda uno de los más atractivos de la jornada. Mucho más tras tener un antecedente negativo, el de la última exhalación de la temporada anterior con triunfo de los rojillos en casa culé.

Athletic Marcelino