Novedades importantes de la lesión de Nico Williams de cara a la Copa

El hermano menor de Iñaki podría estar presente en Mestalla para la vuelta de la semifinal

Noticias buenas para el Athletic con respecto a la evolución en la lesión del atacante Nico Williams. El hermano menor de Iñaki ya cumple 20 días de incapacidad, luego de su traspié físico sufrido en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid. En esa ocasión el jugador tuvo que salir luego de sentir molestias en su pierna derecha.

El departamento médico león determinó que el delantero se dañó la musculatura isquiosural de la pierna derecha tras dar un taconazo. Desde entonces se ha perdido 4 partidos, incluyendo la ida de la semifinal de Copa ante el Valencia. Lo bueno es que para el compromiso de vuelta el 2 de marzo, el ariete de 19 años podría estar presente.

Nico Williams lesión
El delantero se entrena en solitario y en los próximos días se incorporará al grupo de trabajo.

Trabajos en solitario y adaptación continua, así entrena Nico Williams tras su lesión

El joven atacante ya inició trabajos precompetitivos y se le ha visto en una que otra sesión, pero aún no se une al grupo. Al igual, se le ha visto bastante activo con el balón y en las pruebas de velocidad ya ha recuperado en un 80% su agilidad. Lo otro es que ya no siente el pinchazo en su pierna derecha, lo que confirma que todo va por buen camino.

Junto con las muestras físicas de estos días, se une las pruebas del departamento médico que determinan que efectivamente la lesión tiene una evolución satisfactoria. De igual manera se descarta una afectación en el tendón, lo que hubiese sido más grave. Marcelino está muy al pendiente de como avanza la recuperación de su delantero.

Una semana tendrá Nico Williams para recuperarse al 100% de su lesión

El cuerpo técnico liderado por Marcelino , alista el partido de este fin de semana ante el Barcelona, por LaLiga Santander. Tres días después tendrán uno de los compromisos más difíciles de este año, la vuelta de la semifinal por Copa ante el Valencia. El partido va empatado 1-1 y el cuadro vasco tendrá que hacer un planteamiento inteligente para no entrar al desespero.

El entrenador analizará la recuperación de Nico y dará una fecha limite hasta el lunes 28 de febrero. Si para ese día el delantero está al 100%, si ninguna molestia, y listo para la competencia, entrará a la convocatoria del miércoles. Si aún existen dudas acerca de su lesión, Marcelino lo dejará por fuera, ya que el míster se caracteriza por cuidar a los futbolistas antes que arriesgarlos a percances más graves.

Osasuna Moncayola